El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación para el control de plagas de mosquitos

El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación para el control de plagas de mosquitos

El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación para el control de plagas de mosquitos

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido, dentro de la línea de subvenciones que Diputación Provincial de Alicante destina al control de plagas en los municipios de la provincia, 8.400€ para la ejecución de tratamientos de control de plagas de mosquitos.

 

La actuación, subvencionada al 100% por Diputación, será desarrollada por la actual empresa de control de plagas municipal, Lokímica S.A., y se centrará en la ejecución de tratamientos en zonas húmedas del extrarradio, como el río Vinalopó, las ramblas de la Morachel y Cucuch y los parajes de Fuente la Reina, Campet, Casas de Sala, la Tejera y Los Molinos, complementando, como ha señalado Mélani Sánchez, delegada del área de Salud, “actuaciones no contempladas en el contrato ordinario”.

 

Los trabajos de control, en los que se aplican técnicas de larvicidas y adulticidas mediante medios terrestres, con tratamientos de plaguicidas biológicos de baja toxicidad, persiguen tanto la eficacia como el respeto al medio ambiente para contener las fases larvarias del mosquito.

 

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha solicitado la colaboración ciudadana para el control de la presencia de mosquitos, “especialmente el mosquito tigre que puede transmitir enfermedades infecciosas”, manteniendo una vigilancia de zonas de acumulación de agua, tanto de grandes extensiones (piscinas o balsas sin cloración), como de pequeñas, con bebederos de animales, recipientes, pequeños imbornales o maceteros. Sánchez ha insistido en que ante cualquier indicio de plaga los ciudadanos se pongan en contacto con la concejalía de Medio Ambiente, en el teléfono 96 560 26 90.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad