El equipo de gobierno ha reactivado las negociaciones con la Conselleria de Educación, a través de la reunión mantenida con el director general de Enseñanzas de Régimen Especial y Formación Profesional, Manuel Gomicia, para buscar una solución a la particular situación del Conservatorio de Danza de Novelda, para el que reclama una gestión desde la administración autonómica  y su incorporación a la estructura educativa de la Generalitat.

Siguiendo la hoja de ruta propuesta por el gobierno municipal y aprobada en pleno por unanimidad, el alcalde de Novelda, Fran Martínez,  ha retomado las conversaciones con la Conselleria, unas negociaciones que, afirma, “no se habían llevado de la manera más correcta en la anterior legislatura”, para tratar de buscar una solución a la gestión del Conservatorio de Danza de Novelda, cuyo equipo docente reivindica desde hace más de un año la recuperación de la integridad de  su jornada laboral, recortada en un veinte por ciento desde que en 2012 el Ayuntamiento de Novelda aplicara un Plan de Ajuste motivado por su precaria situación económica.

En la reunión de trabajo, en la que también participaron los concejales de Educación, Bartolomé Úbeda, y Hacienda, Iván Ñíguez, el responsable autonómico de Enseñanzas de Régimen Especial se comprometió a iniciar el expediente para que, en el menor tiempo posible, el Conservatorio de Danza, al que también giró visita, pase a “formar parte de la estructura” de la Generalitat Valenciana.

Módulos Formativos

La visita de Manuel Gomicia a Novelda sirvió también para que el alcalde le trasladara la propuesta de implantación de nuevos grados formativos en la localidad que “respondan a las necesidades del tejido empresarial de la zona”, una solicitud que el director general  de Enseñanzas de Régimen Especial y Formación Profesional, que aprovechó su estancia en Novelda para mantener un encuentro con los directores de los institutos noveldenses, se comprometió “personalmente” a materializar con la implantación de nuevos ciclos de formación profesional en la ciudad que se deriven de “un proyecto de comarca que responda al modelo territorial” sobre el que trabaja la Generalitat y que “defina las necesidades de empleabilidad de los futuros estudiantes de FP”.

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