El Ayuntamiento propone Novelda como centro de Formación Profesional Dual

El Ayuntamiento propone Novelda como centro de Formación Profesional Dual

El Ayuntamiento propone Novelda como centro de Formación Profesional Dual

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la adhesión al convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana para que los institutos de  Novelda sean centros con oferta de Formación Profesional Dual.

El alcalde, Fran Martínez, ha calificado la decisión de convertir a Novelda en destino atractivo para los estudiantes como “la prueba de la apuesta clara y decidida del equipo de gobierno por la FP” y ha recordado que el Ayuntamiento continúa la tramitación de solicitud de tres nuevos módulos que complementen la oferta formativa de la localidad.

Concretamente, los cursos solicitados son Técnico Superior en Márquetin y Publicidad, Técnico Superior de Animación Sociocultural y Turística y Técnico Superior de Guía, Información y Asistencia Turística, estos dos últimos “orientados al turismo para poner en valor el Modernismo de la ciudad”, ha señalado Martínez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó también la solicitud de una subvención al Consejo Superior de Deportes para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de la zona polideportiva municipal, comúnmente conocido como “Los campitos”.

El proyecto, valorado en 180.624€, ha quedado  excluido del programa de subvenciones para Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial al que se presentó el pasado mes de julio, “por lo que ahora se presenta la instancia al Consejo Superior de Deportes”, según ha anunciado el alcalde, Fran Martínez.              

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!