El Ayuntamiento inicia una campaña para acercar al ciudadano la administración digital

El Ayuntamiento inicia una campaña para acercar al ciudadano la administración digital

El Ayuntamiento inicia una campaña para acercar al ciudadano la administración digital

La concejalía de Organización y Calidad ha puesto en marcha El Ayuntamiento en Casa, una campaña que tiene como objetivo agilizar el trabajo administrativo de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) y facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración pública.

El ciudadano podrá realizar todo tipo de gestiones, como peticiones de certificados de empadronamiento, registro de solicitudes e instancias, de forma telemática mediante el Certificado Digital que podrán solicitar en la OMAC en horario de atención al ciudadano, de 09:00 a 13:00 horas.

Mado Abad, concejala de Organización y Calidad, afirmaba que es una campaña que pretende formar al ciudadano, dotándolo de medios para que desde casa pueda realizar todo tipo de gestiones administrativas a través de la Sede Electrónica, de forma que “ permitirá ahorrarse colas y esperas innecesarias”.

Desde el área de Organización y Calidad se ha habilitado el correo electrónico informatica@novelda.es, se colgará en la web municipal un tutorial con los pasos a seguir para la solicitud del Certificado Digital y las gestiones en la Sede Electrónica, y se realizarán programas instructivos en vivo, que se desarrollarán en el aula de formación del Casal de la Juventud que, como señalaba Abad, “dotarán a los ciudadanos de unos conocimientos básicos para poder realizar desde casa cualquier tipo de gestión que tengan que efectuar en el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad