El Ayuntamiento impulsa la digitalización del comercio local

El Ayuntamiento impulsa la digitalización del comercio local

El Ayuntamiento impulsa la digitalización del comercio local

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado un convenio con Comercios Asociados para impulsar la digitalización y promover la presencia on-line de los comercios y establecimientos locales con el objetivo de que puedan competir en igualdad de condiciones en unos momentos en que, dada la situación creada por la Covid-19, se han modificado los hábitos de consumo y la forma de realizar las compras.

En el marco del Plan de Impulso Local Reactivem Novelda, del que ya han derivado ayudas a pymes y micropymes así como campañas para el fomento del consumo local, el Ayuntamiento ha suscrito este convenio de colaboración, por un importe de 15.000€, destinado a promover y financiar el posicionamiento web y el comercio electrónico de las empresas locales, una ayuda abierta a todo el sector de comercio y restauración local con independencia de su pertenencia a las asociaciones comerciales.

 

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado la importancia  que, “ahora más  que nunca, tiene para los comercios  locales y establecimientos de restauración estar presentes en la red y disponer de un marketplace en el puedan competir en igualdad de condiciones en la venta on line”.

 

         Martínez señalaba que, en el contexto originado por la pandemia de la Covid-19, es importante que los comerciantes den “un paso hacia la digitalización de forma que todos puedan tener un escaparate virtual” que contribuya a mejorar su competitividad. Además incidía en que se trata de utilizar una “herramienta fundamental que permitirá que podamos comprar desde casa y apoyar la actividad económica del comercio local”.

 

 

El convenio firmado, que será gestionado por Comercios de Novelda Asociados, subvencionará durante tres meses el contrato con la plataforma de ventas “Vinalopop” con la que ya viene trabajando la asociación, una plataforma creada por una empresa noveldense que, según el presidente de CNA, Juan Ramón Doménech, es una herramienta “accesible, prática y sencilla” que facilita la “presencia imprescindible de nuestros escaparates en la red”.

 

         Tanto el alcalde como el presidente de Comercios Asociados  significaban la “gran oportunidad” que representa para el tejido comercial y de restauración contar con esta plataforma local de venta electrónica  que permite potenciar el comercio de proximidad y el producto local, así como  combinar la venta on-line con la presencial ya que, como aseguraba Fran Martínez, a diferencia de otras plataformas “aquí el cliente siempre conoce quién está detrás de cada establecimiento y, en caso de tener algún problema con el producto, sabe a quién dirigirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad