junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Se contempla esta posibilidad por el elevado coste que tendría volver a reabrir las instalaciones como piscinas cubiertas, por todo lo vandalizado en los más de 10 años cerrado, así como por la inviabilidad económica de la explotación de unas piscinas que requerían 2000 usuarios según el estudio económico realizado para su construcción.

  

 Los servicios técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento han iniciado los trabajos para la elaboración de un proyecto de viabilidad técnica y económica que contemple la reapertura, sin el servicio  de piscina cubierta, de las antiguas instalaciones del Centro Salud y Agua de Novelda, un complejo deportivo cuyas puertas se mantienen cerradas desde 2010 cuando la empresa concesionaria abandonó la explotación de las instalaciones.

 

A las espera de la resolución del procedimiento judicial en el que está inmerso el Ayuntamiento de Novelda por la demanda de la entidad crediticia Abanca de los casi seis millones de euros que en su día financió a la empresa concesionaria para la construcción y explotación del CSAD, deuda que como ha señalado Iván Ñíguez, concejal de los departamentos de Hacienda y Gestión del Patrimonio, “no corresponde al Ayuntamiento”, desde el equipo de gobierno se trabaja en la confección de un proyecto de reapertura  viable desde el punto de vista económico y deportivo.

 

Iván Ñíguez, delegado del área de Gestión Urbanística, ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en un proyecto de apertura que contemplaría la adecuación del edificio para albergar un segundo pabellón municipal en detrimento de la piscina cubierta, “creando un nuevo concepto deportivo, muy potente, que complete la oferta deportiva en Novelda y sirva de reclamo para los deportistas que nos visitan”.

 

Ñíguez ha asegurado que desde los servicios técnicos municipales se está realizando un profundo análisis para certificar el estado integral del edificio y el coste que supondría poner la instalación en funcionamiento y ha confirmado que a lo largo de 2021 se tiene previsto realizar el proyecto de obras y gestionar  la licencia de apertura.

 

Procedimiento Judicial

 

         El próximo mes de febrero el juzgado de lo contencioso administrativo número cuatro de Alicante acogerá la primera vista del procedimiento judicial planteado desde la entidad de crédito Abanca, por el que le reclama al Ayuntamiento de Novelda  el pago de los cerca de seis millones de euros que la firma bancaria coruñesa prestó a la empresa concesionaria del CSAD para la construcción y explotación del mismo.

 

En este sentido la Secretaría General del Ayuntamiento, junto al letrado adjudicatario del contrato para defensa jurídica municipal, serán los encargados de defender los intereses municipales en un procedimiento en el que como ha afirmado la Secretaria General del Ayuntamiento, Andrea Rodero, “es el Ayuntamiento el mayor perjudicado, ya que es ajeno a la relación existente entre la entidad financiera y la empresa concesionaria. El Ayuntamiento no debería ser el demandado en esta causa, no debe ser el erario público y los vecinos de Novelda los encargados de pagar una deuda originada por una empresa privada”.

 

CSAD

 

El Centro Salud Agua Deportivo de Novelda, que cerró sus puertas en agosto de 2010, apenas dos años después de su inauguración, se levanta sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados de suelo público. La mercantil CSAD se adjudicó en 2006, por un periodo de cuarenta años, la construcción y explotación de este centro deportivo, en el que invirtió casi seis millones de euros, a cambio de un canon de 900.000 euros para el Ayuntamiento.

Sin embargo en 2010 abandonó la explotación por su baja rentabilidad, declarándose posteriormente en concurso de acreedores. Tras un largo periodo bajo la tutela de un administrador concursal en 2016 un juzgado de Valencia declaraba la conclusión del concurso de acreedores, por inexistencia de bienes y, por tanto, la extinción de la mercantil. Una vez el inmueble del Centro de Salud Agua Deportivo pasó a ser propiedad municipal, en el año 2018, la corporación municipal  ha continuado  con los trámites administrativos de un proceso que tras la fase de liquidación  económica ha acabado judicializado por la demanda de la entidad bancaria Abanca.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad