abril 17, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

EL Ayuntamiento de Novelda ha declarado el 16 de marzo como Día de la Policía Local, una iniciativa con la que se pretende poner en valor la labor que cotidianamente desarrolla el cuerpo y reconocer el trabajo realizado en los 160 años transcurridos desde su creación.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad declarar la fecha del 16 de marzo como Día de la Policía Local de Novelda, una propuesta defendida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, con el objetivo de “reconocer la labor de un cuerpo que vela diariamente por la seguridad de toda la ciudadanía”.

Así, este próximo 16 de marzo, se conmemorará con un acto institucional, los 160 años de existencia de la Policía Local de Novelda que tuvo su origen 1861 con la aprobación, por parte del entonces Gobernador Civil de la provincia y de Ayuntamiento del momento, del reglamento que establecía las funciones del antiguo Cuerpo de Serenos, precursores de los posteriormente denominados Guardias Municipales cuya tarea, según consta en los archivos, era la de “vigilar de noche para la conservación del orden público y encender las farolas del alumbrado”.

Ahora, más de siglo y medio después el Ayuntamiento declara el 16 de marzo como Día de la Policía Local de Novelda, un cuerpo que sigue fiel al servicio para el que fue creado hace 160 años: facilitar la seguridad de los vecinos y vecinas de la población.

Además de la declaración del Día de la Policía Local el pleno también aprobaba la creación de una sala de exposición, ubicada en las instalaciones policiales, que albergará elementos que han formado parte de la historia de la prestación del servicio del cuerpo, documentación histórica, bandera y estandarte.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad