El Ayuntamiento de Petrer ultima el operativo de seguridad y limpieza para fiestas

El Ayuntamiento de Petrer ultima el operativo de seguridad y limpieza para fiestas

El Ayuntamiento de Petrer ultima el operativo de seguridad y limpieza para fiestas

El operativo de seguridad cuenta con 180 servicios de la Policía Local y 180 de la Policía Nacional, además de la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos

AYUNTAMIENTO PETRER 

A poco más de un día para que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la Unión de Festejos, ya tiene listo el operativo de seguridad y limpieza para estos cinco días.

Desde hace más de dos semanas, desde las Concejalías de Servicios Generales y Fiestas se trabaja intensamente para preparar la ciudad de cara la celebración de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir. La colocación de la iluminación en colaboración con la empresa concesionaria, el engalanamiento de tribunas, diversos trabajos de electricidad o la retirada de elementos como pivotes y barandillas de los recorridos de los actos son solo algunos de los diversos trabajos llevados a cabo por el personal de la Concejalía para que todo esté listo.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de todas las personas que estos días dan lo mejor de sí para, con su trabajo, velar por nuestra seguridad y asegurarnos una ciudad limpia y cuidada para festeros y festeras y para recibir a miles de visitantes interesados por nuestras fiestas y tradiciones”.  La alcaldesa también ha subrayado el gran entendimiento y coordinación de Ayuntamiento y Unión de Festejos.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

El operativo de seguridad para los cinco días de fiesta contará con 180 servicios de la Policía Local, reforzados con el mismo número de servicios de la UPR de la Policía Nacional, con especial incidencia por las noches, de 23:30 a 06:30 horas. Además, Protección Civil realizará 100 servicios a través de voluntarios de la agrupación local y de otras poblaciones vecinas.

Por su parte, en el operativo preventivo de la Asamblea Local de Cruz Roja, que comienza el jueves 16 a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas del lunes 20, está prevista la participación de más de 80 personas con perfiles de técnico/a en Emergencias Sanitarias, diplomado/a universitario/a en Enfermería y socorristas. Según el acto, Cruz Roja dispondrá recursos fijos y móviles con entre dos y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SBV), puesto Sanitario Móvil, Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y punto de atención de primeros auxilios en la Calle José Perseguer.

También los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos velarán por la seguridad en los diferentes actos pirotécnicos.

Fue el pasado jueves 9 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda, cuando tuvo lugar la Junta de Seguridad para organizar este dispositivo de seguridad para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y Elda. Una reunión en la que, además de los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro, también estuvieron presentes Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno y representantes de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Policía Nacional y Guardia Civil.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

En cuanto al operativo especial de limpieza, desde la Concejalía de Servicios Generales en colaboración con Fobesa se han organizado cuatro dispositivos diferentes con más de 50 personas para mantener limpia la ciudad durante los días de celebración. Concretamente, se ha previsto un dispositivo de limpieza de choque todos los días a partir de las 3.30h de la madrugada; otro para la limpieza previa y posterior de cada acto; un tercero de recogida de residuos que actúa todos los días de 03:00 a 07:00h. Y, finalmente, desde el viernes hasta el lunes, un servicio extraordinario de recogida desde las 15:00h hasta fin de ruta.

Además, estos días también existe un operativo especial de limpieza de parques y jardines integrado por ocho trabajadores que velarán por el buen estado de los espacios verdes desde el viernes hasta el lunes de 5:30 a 10:30h.

Desde la Concejalía también se ha incrementado el número de contenedores en las zonas de cuartelillos con 35 contenedores de residuos, que se suman a los fijos y seis de recogida selectiva de vidrio; y se han instalado aseos portátiles en el Paseo de la Explanada, en Salida del Guirney y en la calle Virrey Poveda, justo en el inicio del desfile.

PUNTOS VIOLETAS EN FIESTAS

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en colaboración con Cruz Roja, va a instalar puntos violetas en estas fiestas para sensibilizar sobre la necesidad de tener espacios de ocio donde no hayan violencias machistas, ya sea caso de acoso, de abuso o de agresión sexual.

El punto de referencia fijo estará situado en las instalaciones de Cruz Roja de José Perseguer y, dependiendo de los actos, también existirán equipos itinerantes. Además, se va a hacer un reparto de merchandising con el lema de la campaña “Petrer Libre de Violencias Machistas – Petrer Lliure de Violències Masclistes”.

El horario de atención en el punto violeta de las instalaciones del edificio de José Perseguer será el jueves de 19:00 a 3:00 horas, el viernes de 16:30 a 3:00, el sábado de 10:00 a 15:00 y de 20:00 a 3:00 y el domingo de 17:00 a 22:00 horas. Habrán varios equipos, siempre con la presencia de una psicóloga, una trabajadora social, un técnico en integración social y voluntariado preparado y formado en temas de igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!