El Ayuntamiento de Petrer lee un manifiesto por el Día Internacional de los Derechos Humanos con la presencia de Amnistía Internacional

0
96
El Ayuntamiento de Petrer lee un manifiesto por el Día Internacional de los Derechos Humanos con la presencia de Amnistía Internacional
5.0
01

PAZ Y SOLIDARIDAD desde el Ayuntamiento de Petrer

Rafa Masiá, concejal de Paz y Solidaridad, ha leído esta mañana un manifiesto por el Día Internacional de los Derechos Humanos con la presencia de Amnistía Internacional y de ediles de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Petrer.

Masía ha recordado que los “30 artículos que constituyen la declaración, son a día de hoy, los puntos mínimos que todas las democracias mundiales deben cumplir” y por este motivo desde el consistorio han invitado a Paco Martínez, representante de Amnistía Internacional, para que leyese algunos de los artículos “más significativos y candentes”.

En este sentido, Martínez, ha mencionado cuatro realidades que a día de hoy siguen representando desigualdades en el mundo; entre ellas la discriminación de las mujeres en materia salarial, que con “el mismo trabajo tienen un 25% menos de salario”.

También se ha referido a la problemática del “racismo y la xenofobia” y ha recordado la importancia de respetar el artículo 14 que dice que: “En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de ese asilo en cualquier país”.

La tercera de las realidades a las que ha hecho mención Paco Martínez está relacionada con el trabajo, cuya dignidad defiende la Declaración en su artículo 25: “toda persona, hombre o mujer tiene derecho al trabajo; a la libre elección de su trabajo; a condiciones justas y equitativas y a tener una protección contra el desempleo”.

Por ultimo ha hablado sobre los “recortes sociales que afectan a sectores mayoritarios de la población y que está implicando que determinados derechos básicos no sean justamente reconocidos y satisfechos”.

Martínez ha aprovechado también para presentar dos actividades organizadas por Petrer y Elda para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración.

El jueves 13 coordinado en los salones de la Parroquia de Sales de Elda  se realiará una charla coloquio en torno a la marcha de los centroamericanos hacia EEUU. Y el sábado día 15 en la plaza de Sagasta se celebrará una feria de ONGs en los que presentarán sus programas de acción y se leerá la Declaración de los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.