El Ayuntamiento de Petrer lanza un rap dirigido a escolares para concienciar sobre las medidas sanitarias por el coronavirus

El Ayuntamiento de Petrer lanza un rap dirigido a escolares para concienciar sobre las medidas sanitarias por el coronavirus

El Ayuntamiento de Petrer lanza un rap dirigido a escolares para concienciar sobre las medidas sanitarias por el coronavirus

La iniciativa ha partido de la concejala de Educación y el rap es de Raúl Vicente, un joven de la población que actualmente estudia en la Universidad de Valencia.

Adaptar el mensaje a una franja de público joven sobre los peligros del coronavirus y la necesidad de frenar los contagios es el objetivo del rap que ha lanzado la concejalía de Educación. Se trata de un tema original del joven de la población Raúl Vicente, que actualmente cursa Estudios Hispánicos en la Universidad de Valencia.

“Necesitamos concienciar a la gente joven de las medidas sanitarias para que no haya rebrotes y creímos que utilizar un rap para distribuirlo entre la comunidad educativa era una buena idea”, ha señalado Sendra, quien ha explicado que ahora se difundirá en los grupos de WhatsApp de las asociaciones de padres de alumnos, entre los directores y profesores, así como en redes sociales, con el fin de que llegue a los escolares.

El autor ha explicado que “la canción pretende poner el énfasis y hay que ser consciente de lo que está pasando de verdad, estamos todos en el mismo barco y hay que estar unidos y ser conscientes de lo que supone esta pandemia”, y ha agradecido el ofrecimiento que le hizo la concejala, que fue profesora suya en el instituto La Canal, y con la que participó en varios eventos con otros raps.

Por su parte la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado la importancia de llegar al público joven y evitar los contagios sociales, una de las preocupaciones de los sanitarios. “Este es un paso más que damos en la tarea de concienciación que venimos llevando desde hace meses y ahora el público principal al que nos dirigimos son los jóvenes ya que se ha incrementado el número de contagios en este colectivo”, ha indicado.

El rap se suma a la campaña “Petrer, unidos contra los rebrotes” en la que participan médicos y profesionales sanitarios, policías, miembros de Cruz Roja, del departamento de Servicios Sociales, profesores y personal de la empresa municipal Semupe, entre otros.
ENLACES DESCARGA VÍDEO

Vídeo rap versión redes: https://we.tl/t-Pjn3EGHUAc

Vídeo rap versión whatsapp: https://we.tl/t-GbTneHuf93

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad