El Ayuntamiento de Novelda acomete la reforma del parque Joan Fuster

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado las obras de remodelación del parque Joan Fuster, una actuación integral con un presupuesto de 32.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses que pretende la mejora, rehabilitación y adecuación del espacio adaptándolo a la Ley de Accesibilidad.

La actuación, contemplada en el presupuesto municipal de inversiones, pretende actuar sobre un parque que, como indicaba el concejal de Gestión Urbanística y Accesibilidad, Iván Ñíguez, “requería con urgencia” una intervención, dado el mal estado en que se encontraba.

La obras iniciadas contemplan la eliminación de las zonas de alcorques libres de vegetación que serán ocupadas por las terrazas de las diferentes cafeterías de forma que queden libres las aceras y “cumplir así con la Ley de Accesibilidad”, señalaba Ñíguez, quien añadía que también se realizará el cambio del caucho de las zonas de juego infantiles, “donde se instalará un juego inclusivo de accesibilidad universal”, y se mejorará la pintura, la jardinería y el mobiliario urbano. El concejal de Gestión Urbanística y Accesibilidad pedía disculpas a la población por las molestias que las obras puedan ocasionar y aseguraba que se trata de unos trabajos “urgentes,  necesarios y demandados por la ciudadanía”.

Aceras accesibles

La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad aprovechará las tareas de remodelación del parque Joan Fuster para acometer las obras de adaptación de aceras a la Ley de Accesibilidad, según ha anunciado el concejal, José María Chacón, quien ha señalado que las brigadas de Obras del Ayuntamiento trabajarán en ocho esquinas (cuatro en la calle Manuel Alberola y otras cuatro en María Auxiliadora) “para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida”. Chacón ha destacado la importancia de esta actuación por la “conexión” con la mejora de accesibilidad que supone entre las calles Manuel Alberola, la Avenida de la Constitución y María Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad