junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El bloque consistorial exigirá unánimemente un consenso con el sector pesquero que apoye a la pesca tradicional y su viabilidad frente a la regulación europea

 

El Pleno del Ayuntamiento de la Vila Joiosaa probará en próxima sesión ordinaria del mes de mayo, una moción presentada por todos los grupos municipales del consistorio en apoyo al sector pesquero. La moción conjunta insta al Gobierno del Estado a reconsiderar su posición ante la nueva regulación del sector en lo que se refiere a los días de actividad de cada barco, buscando consensos con los pescadores para encontrar viabilidad  a la actividad pesquera del Mediterráneo, y de la Vila Joiosa en particular.

 

La Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, a través de su Patrón Mayor, José Ignacio Llorca, ha manifestado en numerosas ocasiones alegaciones contra las nuevas medidas adoptadas por Europa; medidas que reducen las capturas derivando una serie de dificultades y problemas que ponen en riesgo la viabilidad del sector pesquero tradicional.

 

El nuevo plan plurianual que contempla la UE para alcanzar el rendimiento máximo sostenible en 2025 de reducción del esfuerzo pesquero en un 40%, o lo que es lo mismo, 120 días de trabajo por buque y año, supone una situación inviable para el desarrollo de la actividad pesquera. En la Vila Joiosa, cerca de 400 familias viven directamente de la pesca y alrededor de un millar lo hacen indirectamente. Para la Vila Joiosa “la pesca es un pilar fundamental de nuestra actividad económica, y de nuestra identidad cultural, gastronómica y turística. No reconsiderar estas alegaciones de los pescadores implica hacer caso omiso a la viabilidad del sector, abocando al mismo a su fin”, afirma el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

 

En la normativa que se viene desarrollando, no se ha recogido ninguna de las propuestas que el sector pesquero trasladó a las autoridades para poder garantizar la viabilidad de la actividad, siendo por ello que el sector se ha mostrado profundamente preocupado ante el anuncio de la puesta en marcha en 2025 de la nueva normativa que reducirá los días de trabajo por buque.

 

Por todo ello, el próximo pleno ordinario de la Vila Joiosa mostrará su apoyo al sector pesquero y transmitirá de forma unánime al Gobierno del Estado, una vez más, las inquietudes del sector para reconsidere el importante impacto socio-económico que tendría la aplicación del Plan de Gestión de la UE en la pesca tradicional vilera y mediterránea.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad