El Ayuntamiento de Elda inicia la renovación de la iluminación del Nuevo Pepico Amat

El Ayuntamiento de Elda inicia la renovación de la iluminación del Nuevo Pepico Amat

Los trabajos, que se prolongarán durante las próximas semanas y forman parte del Plan Director de Instalaciones Deportivas, posibilitarán un ahorro energético importante y una mejora de la visibilidad

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado la renovación de la iluminación del Nuevo Pepico Amat y en las próximas semanas se habrán completado los trabajos de sustitución de las luminarias de halogenuro por unas nuevas de tecnología LED.

Estas obras se realizan a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas e incluyen también el cambio de los focos del Pabellón Juan Carlos Verdú y de la Pista de Atletismo. El presupuesto global de estas tres actuaciones, que está realizando la empresa Instalaciones Sánchez Mateos, es de 93.497 euros.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha explicado que “estos trabajos son una demostración de la apuesta del Gobierno local por el mantenimiento y la puesta en valor de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El Plan Director nos está permitiendo mejorar la situación de instalaciones como el Nuevo Pepico Amat, que en su momento fue un ejemplo de gestión nefasta”.

La sustitución de la iluminación es una obra financieramente sostenible que, en el caso del Nuevo Pepico Amat, va a permitir mejorar la visibilidad en el terreno de juego. El edil ha afirmado que “aunque se trata de un recinto deportivo de reciente construcción, y de un coste muy elevado, desde el primer momento ha presentado problemas de iluminación”.

Esta obra responde a una demanda de los aficionados y equipos que acuden a los partidos y, además, supondrá un importante ahorro energético, ya que se trata de focos que permanecen muchas horas encendidos por el uso de las instalaciones, y mejorará la iluminación.

Los operarios están procediendo a sustituir los focos antiguos de las cuatro torres de iluminación, sustituyéndolos por otros de tecnología LED. En total, son doce luminarias nuevas en cada una de las cuatro torres, que se suman a las que se añadieron de refuerzo en su momento.

Por otra parte, en el Pabellón Juan Carlos Verdú ya se han completado los trabajos de sustitución de 30 focos por otros de tecnología LED y en los próximos días se procederá a reemplazar las placas de aluminio del techo que están dañadas o deterioradas.

La tercera instalación deportiva de la ciudad en la que se está trabajando es la Pista de Atletismo, donde también se han realizado diferentes actuaciones y en la que se va a instalar iluminación LED ya que carecía de ella. En concreto, se colocarán 10 luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!