El Ayuntamiento de Aspe sigue con su línea de bajada de impuestos

El Ayuntamiento de Aspe sigue con su línea de bajada de impuestos

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021

 

El Ayuntamiento de Aspe continúa con su línea de los últimos años de bajada de impuestos que beneficien a los vecinos y vecinas de la población. En el Pleno celebrado este miércoles, 30 de septiembre, el Consistorio aspense, con los votos favorables de todos los partidos políticos (IU, PP, PSOE y C´s), aprobó una reducción del Impuesto de Vehículos de un 9 % y una nueva bajada de un 6 %del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico para el año 2021.

Según explica el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, “la reducción del Impuesto de Vehículos va a significar que los vecinos y vecinas vayan a pagar el próximo año 100.000 euros menos y con la nueva bajada del IBI rústico 54.000 euros menos. Éstas reducciones se unen a laa que ya aprobamos el año pasado del IBI urbano, Impuestos de Plusvalía y tasa de alcantarillado, que durante este año 2020 está permitiendo un ahorro de más de 700.000 euros para los bolsillos de los ciudadanos. Entre los dos ejercicios, el Ayuntamiento de Aspe va a bajar en más de un millón de euros los tributos, puesto que a las bajadas reseñadas se añaden los cerca de 100.000 euros por las tasas de mesas y sillas y ocupación de vía pública, acordadas por las medidas anti Covid-19″, destaca el edil de Izquierda Unida.

Todo ello es posible debido a la gestión y el ahorro de gastos que durante los últimos años se están llevando a cabo y que han permitido reducir una deuda que estaba situada en 2011 en más de 12 millones y que actualmente ya no existe, contando con casi 4 millones de euros de remanentes en las entidades bancarias, algo de lo que pueden presumir muy pocos ayuntamientos, y que permite que se puede llevar a cabo esta rebaja de impuestos sin que se produzca un desequilibrio financiero en las cuentas”

José Vicente Pérez agradece la predisposición, colaboración y el consenso de todos los grupos políticos a la hora de presentar propuestas, estudiarlas y llegar a acuerdos para que puedan salir por mayoría, “Esta debe ser la línea de trabajo porque los vecinos y vecinas nos han votado para que intentemos ofrecer los mejores servicios y al menor coste para sus bolsillos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad