El Ayuntamiento de Aspe se adhiere a la Red de Ciudades Libre de trata de mujeres y niños/as destinados a la Prostitución

El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables de todos los grupos municipales (Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos), ha aprobado en el pleno celebrado el miércoles 30 de octubre adherirse a la Red de Ciudades Libre del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución.

A la propuesta inicial del Grupo Municipal de Izquierda Unida se unieron el resto de grupos municipales, lo que permitió presentarla de forma conjunta y ser aprobada por unanimidad.

Además, el Ayuntamiento de Aspe aplicará con el máximo rigor posible las medidas que dispone la normativa vigente en los procedimientos de concesión de licencias de actividades para evitar el ejercicio de la prostitución y se compromete  a no participar ni favorecer por ningún medio la promoción o publicidad de eventos, locales o actividades que estén relacionados con la explotación sexual, y pondrá a disposición de la víctimas, en el ámbito de las competencias municipales, los recursos existentes para su información y atención. 

El consistorio aspense también llevará a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que incidan en la responsabilidad del cliente de la prostitución, despojándole de la tolerancia e invisibilidad social. Para ello los agentes sociales y de igualdad con más representatividad se involucrarán en estas medidas para que Aspe llegue a ser un municipio libre de explotación sexual.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Aspe se une a la conmemoración del 23 de Septiembre con motivo Día Internacional Contra la Explotación Sexual, que es una actividad ilegal mediante la cual, mayoritariamente mujeres o menores de edad,  son sometidas de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento. En España son identificadas cada año casi 2.000 víctimas  y la Organización Internacional para la Migraciones estima que anualmente cerca de 100.000 mujeres y niñas entran en Europa como víctimas de trata de explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad