El Ayuntamiento de Aspe refuerza la fumigación contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Aspe refuerza la fumigación contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Aspe refuerza la fumigación contra los mosquitos

Las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines comienzan a actuar con actuaciones nocturnas en los parques y zonas verdes y húmedas del municipio

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Sanidad y de Parques y Jardines, ha reforzado la fumigación contra la plaga mosquitos y durante las próximas semanas va a proceder a intensificar estas labores, principalmente en los parques y zonas húmedas del municipio.

Para ello, desde  la noche del 7 de mayo y durante las próximas semanas, el Consistorio aspense va a realizar fumigaciones nocturnas. Los primeros lugares donde se va a actuar son el parque Juan Pedro Asencio de la Avenida Padre Ismael, el parque de la calle Lepanto y el Hondo de las Fuentes. Posteriormente se procederá a fumigar el resto de parques, zonas verdes y húmedas de la población.

El Ayuntamiento de Aspe comenzó el pasado 15 de marzo la fumigación contra el mósquito tigre, pero las lluvias del mes de abril y el calor ha provocado la aparición de nuevas plagas, que están provocando picaduras y molestias a la población. Ante esta situación, las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines han decidido intensificar las actuaciones. La zonas donde se va a proceder a la fumigación nocturna serán debidamente señalizadas para advertir a los vecinos y vecinas cuando salgan a andar o hacer deporte.

Además, el Consistorio aspense señala que prevenir la proliferación de mosquitos es obligación de toda la población e insiste en informar que a nivel individual también se puede colaborar para frenar la propagación de las plagas evitando las pequeñas acumulaciones de agua en casas, patios, casas de campo y zonas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!