El Ayuntamiento de Aspe recibe cerca de 50.000 euros de la Diputación para atender y mejora las emergencias sociales

El Ayuntamiento de Aspe recibe cerca de 50.000 euros de la Diputación para atender y mejora las emergencias sociales

El Ayuntamiento de Aspe recibe cerca de 50.000 euros de la Diputación para atender y mejora las emergencias sociales

La partida inicial se ha visto incrementada en 12.307 euros y la subvención será destinada al programa de alimentación a menores, a la ayuda a domicilio para personas enfermas y con movilidad reducida y a la contratación de una persona para agilizar los trámites

El Ayuntamiento de Aspe va a recibir un total de 49.229 euros en materia de subvención por parte del Área Social de la Diputación Provincial de Alicante. Un dinero que va a permitir atender, mejorar y ampliar la plantilla para atender las situaciones de emergencia social, dependencia y atención a familia en situación de vulnerabilidad derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un primer momento la cantidad asignada era de 36.922 euros, pero en la última resolución recibida por parte del organismo provincial se ha visto incrementada en 12.307 lo que significa un total de cerca de 50.000 euros.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe va a destinar esta subvención a aumentar el programa de alimentación a domicilio a menores, que se ha visto incrementado en esta crisis, al programa de servicio de ayuda a domicilio para mayores y personas con dificultad de movilidad o con enfermedad crónica y a ayudar a las familias con emergencia social. Además, este dinero procedente de la Diputación va a servir para dotar el área de una persona más con el objetivo de dar mayor agilidad y rapidez a la hora de atender a todos estos vecinos y vecinas que lo están pasando mal y necesitan una ayuda.

El alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, agradecen a la institución provincial esta ayuda y destacan la unión que está mostrando el municipio de Aspe en un momento complicado en el que debe primar el interés de los ciudadanos por delante de cualquier color político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!