El AYUNTAMIENTO DE ASPE REACTIVA LA OFICINA DE VIVIENDA PARA LAS AYUDAS DE ALQUILER

El AYUNTAMIENTO DE ASPE REACTIVA LA OFICINA DE VIVIENDA PARA LAS AYUDAS DE ALQUILER

El AYUNTAMIENTO DE ASPE REACTIVA LA OFICINA DE VIVIENDA PARA LAS AYUDAS DE ALQUILER

El AYUNTAMIENTO DE ASPE REACTIVA LA OFICINA DE VIVIENDA  PARA LAS AYUDAS DE ALQUILER A LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SU TRABAJO O ESTÉN UN ERTE , A EMPRESARIOS Y A FAMILIAS CON BAJOS INGRESOS DEBIDO AL COVID-19 

Las solicitudes de subvenciones DE la Generalitat Valenciana se podrán presentar hasta el 30 de junio y pueden alcanzar hasta el 100% de la renta arrendataria con un máximo de 650 euros

El Ayuntamiento de Aspe ha reactivado la Oficina Municipal de Vivienda (OMV), para ayudar a atender a los vecinos y vecinas en la tramitación de la línea de ayudas al alquiler que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19.

El procedimiento de estas ayudas está en marcha desde hoy martes 5 de mayo en la Comunidad Valenciana, una de las primeras regiones en activar estas ayudas, que podrán alcanzar según la situación hasta el 100 % de la renta arrendataria, hasta un importe máximo de 650 euros al mes durante seis meses comenzando desde abril.

Estas subvenciones están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social y se incluyen tanto las personas que hayan perdido su empleo o estén envueltas en un ERTE como empresarios que hayan visto reducida su jornada por motivos de cuidado, así como familias con bajos ingresos como consecuencia del Coronavirus.

El concejal de Vivienda, Jonatan Molina, indica que “hemos decidido reactivar la Oficina Municipal de Vivienda debido a la preocupación de nuestros vecinos y vecinas con respecto a poder afrontar el pago del alquiler. Por suerte, la Conselleria ha reaccionado rápido y nosotros también con ellos, puesto que desde la semana pasada la Oficina Municipal de Vivienda está atendiendo telefónicamente. Además, estamos adaptando un puesto de trabajo protegido para poder atender a partir de la semana que viene de forma presencial”.

De momento, la Oficina Municipal de Vivienda ha adaptado su modalidad a través de teléfono y correo electrónico. El horario de atención a los vecinos y vecinas para informar de la documentación a presentar para tramitar las ayudas es de nueve de la mañana a una del mediodía y se puede contactar llamando al Ayuntamiento al teléfono 966919900 Extensión 125 o por correo electrónico a omv@aspe.es El plazo de presentación de solicitudes es desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio.

El AYUNTAMIENTO DE ASPE REACTIVA LA OFICINA DE VIVIENDA  PARA LAS AYUDAS DE ALQUILER A LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SU TRABAJO O ESTÉN UN ERTE , A EMPRESARIOS Y A FAMILIAS CON BAJOS INGRESOS DEBIDO AL COVID-19 

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