mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Campaña promovida por la Conselleria de Transición ecológica para incentivar el reciclaje y hacer una labor pedagógica con la ciudadanía en general.

 

El Reto del Reciclaje es una acción promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, que se plantea en colaboración en este caso con el Consorcio A5 ALICANTE “RESIDUS DEL VINALOPÓ”.

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida selectiva de residuos de envases urbanos en todas las formas previstas, con el fin de cumplir los objetivos de reciclaje de las directivas y leyes correspondientes. Implicar a los ciudadanos como agentes activos del sistema de gestión integrado y sostenible por el que se apuesta. Impulsar la separación en origen contribuye sin duda a un mejor conocimiento y sensibilización sobre el problema social de los residuos y a la consecución de un sistema económico más sostenible y eficiente.

El objetivo del “reto” a conseguir, se focaliza en el incremento de la tasa del reciclaje de los envases que se depositan en particular en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks).

El Reto del Reciclaje se plantea como una competición entre municipios en el ámbito del “Consorcio” específico para aumentar la aportación global al contenedor amarillo. El ganador es aquel municipio que consigue un incremento mínimo del 15% durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año anterior obtenga el mayor crecimiento. El municipio ganador obtendrá, para una entidad local de carácter social que motive a los ciudadanos a participar, un único premio de 6.000 €.

Según nos dice Iván Escobar, concejal de Medio Ambiente “el cuidado del medio ambiente es cuestión de todos y estas campañas sirven para concienciar a la ciudadanía en general” añade “Conselleria pondrá un punto de información y recogida de residuos en el Mercado de Abastos los días 18 y 20 de mayo, para acercar el reciclaje a los ciudadanos”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad