El Ayuntamiento de Almansa se interesa por el funcionamiento del Centro de Día de Menores de Petrer

El Ayuntamiento de Almansa se interesa por el funcionamiento del Centro de Día de Menores de Petrer

El Ayuntamiento de Almansa se interesa por el funcionamiento del Centro de Día de Menores de Petrer

El Centro, concebido como un espacio de protección y ayuda a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, presta atención a un total de 15 menores de entre 6 y 13 años.

Una delegación del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almansa (Albacete), con su concejala Margarita Sánchez a la cabeza, han visitado el Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Petrer para conocer su funcionamiento ya que, tras un año de paréntesis, quieren implantar un modelo similar al que ya funciona en Petrer.

 

Un modelo que la alcaldesa, Irene Navarro, ha elogiado señalando que “estamos muy orgullosos del funcionamiento del centro y de los profesionales que trabajan en él puesto que hacen una labor extraordinaria con un colectivo de menores que necesita nuestra ayuda por su situación familiar”.

 

La alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, compartieron con los profesionales y la edil de Bienestar Social de Almansa unos minutos, mientras que buena parte de la jornada se centró en cuestiones más técnicas explicadas por los profesionales del centro sobre el modelo de funcionamiento y los servicios que prestan.

 

Tortosa explicó que el centro es un referente para otras muchas poblaciones por su buen funcionamiento y recordó que “atiende de manera estable a menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social y/o en situación de riesgo o desprotección”.

 

 

 

Desde el centro se trabaja con los menores para prevenir situaciones de inadaptación social; dar cobertura a las necesidades de apoyo escolar y educativo, ocio y tiempo libre, habilidades sociales, conducta, alimentación e higiene, orientación familiar y desarrollo personal; y coordinar la intervención socio-educativa del centro con el resto de recursos y centros que actúan en el municipio, abriendo el centro al contexto comunitario y fomentando el uso y participación de los menores en otros servicios, recursos e instalaciones públicas de la ciudad.

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