El Ayuntamiento de Alicante cierra instalaciones municipales por el coronavirus

El Ayuntamiento de Alicante cierra instalaciones municipales por el coronavirus

El Ayuntamiento de Alicante cierra instalaciones municipales por el coronavirus

El alcalde de Alicante suspende los mercadillos, varias fiestas y todo encuentro de grupo con la recomendación de aplicarlo en las Hogueras

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha celebrado una reunión extraordinaria de la junta de Portavoces para informarles a los representantes de los distintos grupos políticos de la emisión de un Bando municipal por el que se establecen restricciones en el uso de las instalaciones municipales y en la celebración de eventos que dependen de la Corporación local con el objetivo prioritario de evitar el contagio y difusión del coronavirus.

Respecto a otras instalaciones y otros eventos no dependientes del Ayuntamiento de Alicante, serán las autoridades sanitarias las que deberán adoptar las oportunas decisiones. Todas las medidas se adoptan desde este jueves y para el plazo prudencial de los próximos 15 días y podrán ser objeto de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios que se produzcan.

El alcalde ha apelado “a la comprensión de los alicantinos y a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo”. Barcala ha solicitado a todos los ciudadanos que sigan las medidas que se van adoptando. “Soy consciente de las incomodidades y perjuicios que estas medidas puedan suponer pero el objetivo único y prioritario de este Ayuntamiento es evitar la difusión del contagio y salvar vidas“, ha agregado

El alcalde, en el bando considera que ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus en toda España, el Ayuntamiento de Alicante está obligado a poner en marcha con carácter inmediato una serie de medidas que alcanzan a todos los servicios municipales y a toda la población alicantina y que se toman para evitar la propagación del virus.

En concreto y en cuanto a Centros de Mayores, Asociaciones Socioculturales, centros municipales comunitarios, asociaciones vecinales y centros juveniles se suspenden todas las actividades programadas y se ordena el cierre de dichos centros.

El Ayuntamiento ha decidido también el cierre de la red municipal de museos, el MACA, Las Cigarreras, el Archivo Municipal, las salas del Castillo de Santa Bárbara, también el ascensor que da acceso a la fortaleza, el Centro Municipal de las Artes, los refugios, el Museo de Belenes y la Lonja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!