El Ayuntamiento de Alicante aprueba la mayor convocatoria para Policía Local

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la mayor convocatoria para Policía Local

De ellos, 20 corresponden a agentes de Turno de Movilidad, siete plazas de agente de Turno de Consolidación y un total de 62 plazas de Turno Libre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la mayor convocatoria de plazas de la historia de la Policía Local de la ciudad, al ofertar 89 puestos. De ellos, 20 corresponden a agentes de Turno de Movilidad, siete plazas de agente de Turno de Consolidación y un total de 62 plazas de Turno Libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo de 2016 y 2018 y a la ampliación de Oferta de Empleo Público, así como las bases específicas.

El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, ha manifestado que con ello se reforzará «la plantilla y la seguridad en nuestra ciudad».

«Con estas nuevas plazas garantizamos que nuestro cuerpo de Policía Local va a disponer del personal necesario para ejercer sus funciones en mejores condiciones en Alicante, reforzaremos las unidades, mejoramos la operatividad de la plantilla y damos respuesta también a la jubilación anticipada que ha sufrido el cuerpo municipal en el último años«, ha aseverado.

La convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alicante, junto con las bases, así como el anuncio y extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, y el Boletín Oficial del Estado.

La plantilla de la Policía Local actualmente está compuesta por alrededor de medio millar de efectivos, y desde el área de Recursos Humanos se lleva trabajando en el último año para poder sacar adelantes esta convocatoria que ha necesitado el informe favorable del Servicio de Seguridad Pública de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las emergencias que pone de manifiesto que las bases se ajustan a derecho, ha indicado el consistorio.

El sistema de provisión de las 20 plazas de agente de Policía Local del turno de movilidad va a ser de concurso, el de las siete plazas de Policía del turno de Consolidación será de concurso-oposición, y el sistema de provisión de los aspirantes en el proceso de provisión de sesenta y dos plazas de agentes de Policía Local será de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!