junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con la liquidez suficiente para anticipar la partida hasta recibir los fondos de Generalitat y Diputación

  • Las bases pasan a fiscalización antes de su aprobación en Junta de Gobierno con el objetivo de abrir el plazo de presentación de solicitudes a finales de la próxima semana

El Ayuntamiento de Alicante adelantará de sus fondos los 11,1 millones de euros del Plan Resistir al contar con liquidez suficiente después de cancelar el año pasado toda su deuda, con el fin de agilizar la llegada de los mismos a los sectores afectados por la pandemia como los de hostelería y ocio. Las bases de las ayudas se encuentran en fiscalización previa a su aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el objetivo de que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes a finales de la próxima semana.

La concejal de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo que gestionará las ayudas, Mari Carmen de España, ha explicado que “hemos recibido la confirmación de la Generalitat con el reconocimiento de su aportación, ofreciendo la posibilidad de obtenerla de forma anticipada mediante la modalidad de confirming, puesto que la transferencia autonómica no se producirá hasta mayo. Al disponer de liquidez el Ayuntamiento por tener sus cuentas saneadas y en aras a que el dinero llegue lo más pronto posible a los afectados, vamos a adelantar la financiación necesaria con cargo a una partida habilitada para atender el gasto de concesión de las subvenciones de la Generalitat, Diputación y recursos propios”.

De los 11.145.766 euros que les corresponde a Alicante del Plan Resistir suscrito por las administraciones autonómica, provincial y local, el 62,50%, 6.966.103,76 euros, los debe aportar la Generalitat, un 22,50%, 2.507.797,35 euros, la Diputación Provincial de Alicante  y el 15% restante el Ayuntamiento con 1.671.864,90 euros.

El propio Ayuntamiento de Alicante podrá disponer de 1,6 millones de euros correspondientes al 15% de la aportación del Plan Resistir que le corresponde, con una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2021, que se prevé que se aprobarán este martes.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad