marzo 7, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Las labores más notorias de saneamiento de los ejemplares vegetales se están dando en el parque Censal, pulmón verde del centro de la localidad

El Ayuntamiento de la Vila, a través de su concejalía de Parques y Jardines, sigue avanzando en lastareas de saneamiento de arbolado, jardines y zonas verdes de la Vila Joiosa.A las labores de poda y recorte de las plantas, setos y borduras de jardines del municipio se suman las operaciones de arboricultura ornamental en altura de las zonas urbanas.

 

“Ante el estado de nuestros jardines y ornamentos vegetales urbanos se hacía necesaria una intervención específicaen varias zonas del municipio” asegura Kiko Carreres, edil en funciones de Parques y Jardines de la Vila.Las labores más notorias de saneamiento y mantenimiento de estos ejemplares vegetales se están dando en el parque Censal, pulmón verde del centro de la localidad.

 

Respecto a las labores de jardinería en este parque, el edil vilero explica que “se ha comenzado por la retirada de ejemplares muertos o que se encontraban en estado de decrepitud muy avanzado, para posteriormente continuar conel saneamiento de las plantas que presentan buen estado y finalmente la restauración del mobiliario de jardín”.

 

Carreres añade que desde la concejalía que regenta actualmente también se llevará a cabola pintura del mobiliario de estos parques y pequeñas obras de reparación de algunas de sus zonas. El edil también contempla la posibilidad de replantación y trasplante de algunos ejemplares vegetalesa otras zonas ajardinadas y el acondicionamientode parte de losjuegos infantiles deteriorados.

 

Estas labores generales de conservación y limpieza de los elementos de parques y jardines, unidas a su gestión fitosanitaria y tratamientos periódicas que se hacen desde la concejalía,buscan larecuperación de las zonas verdes de la Vila Joiosa y dar solución a uno de los problemas más demandados por la ciudadanía vilera.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad