El alumnado del IES La Canal llenará de música, tradiciones y teatro el centro histórico de Petrer con “La llegenda dels gegantons”

El alumnado del IES La Canal llenará de música, tradiciones y teatro el centro histórico de Petrer con “La llegenda dels gegantons”

El alumnado del IES La Canal llenará de música, tradiciones y teatro el centro histórico de Petrer con “La llegenda dels gegantons”

Esta actividad, concertada con los colegios de Petrer para los días 12 y 13 de marzo y abierta al público en general el domingo 15, resultó ganadora de la última edición de la iniciativa Proposa Cultura

Fernando Portillo, concejal de Cultura, y Silvestre Navarro, profesor y representante del IES La Canal, han presentado la iniciativa “La llegenda dels gegantons de Petrer”, un proyecto educativo y cultural que surgió desde el claustro de profesores del centro.

Como ha explicado Portillo, “la actividad consta de unas rutas teatralizadas por Petrer que pondrán en valor nuestro casco histórico”, y en la cual participan el grupo Gent de Nanos y los “Nanos y Gegants” de Monóvar.

Los alumnos del grupo de teatro de 4º de la ESO y el alumnado de 2º de la ESO, como parte de las asignaturas de Lengua Valenciana, Música y Ciencias Sociales, se convertirán en guías, animadores y acompañantes de las rutas. El objetivo es “crear alumnos activos y que realicen actividades que les ayudarán en un futuro en su vida adulta. Es una forma también de conseguir que primaria y secundaria trabajen conjuntamente” afirma Navarro.

Los niños y niñas, junto con los dos personajes protagonistas, los gegantons Jofré, un soldado aventurero, y Al-Arundhia, una poetisa valenciana, deberán superar varias pruebas relacionadas con la inclusión de las personas con diversidad funcional (auditiva, visual, psicológica y motora) y con la importancia de las ciencias, las letras, la música, las matemáticas, etc.

Las figuras, que fueron creadas el año pasado por los alumnos, serán donadas posteriormente al Ayuntamiento para formar parte del patrimonio de la ciudad.

El jueves 12 y el viernes 13 de marzo, de 10 a 14 horas, los alumnos de los colegios públicos de Petrer acudirán, en diferentes turnos, al casco histórico para disfrutar de estas jornadas de cultura y entretenimiento.

Y el domingo 15 de marzo, se realizarán las rutas para todos aquellas familias que quieran acercarse a divertirse y aprender con los más pequeños. A las 9.45 horas se organizarán los grupos, y a partir de las 10 horas comenzarán las rutas y los talleres por las calles de Petrer. Finalmente, a partir de las 12 horas, se realizará la presentación de los gegantons en la Plaça de Baix y el pasacalles de bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!