El alcalde traslada su agradecimiento al servicio de limpieza viaria

El alcalde traslada su agradecimiento al servicio de limpieza viaria

El alcalde traslada su agradecimiento al servicio de limpieza viaria

  • La concesionaria ha destinado más de 320.000 litros de agua con disolución de desinfectante y bactericidas a la limpieza y desinfección de vías públicas, contenedores, mobiliario urbano e instalaciones sensibles.

 

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el concejal de  Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José María Chancón, ha trasladado persolamente, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Novelda, el agradecimiento a Urbaser,  empresa concesionaria  del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria por la “importantísima labor que está desarrollando para luchar, de manera eficaz, contra el Covid-19”.

Fran Martínez ha querido trasladar de manera directa y en primera persona el agradecimiento por su labor a los operarios de Urbaser y  empleados municipales, más de 40 hombres y mujeres que, desde que el pasado 12 de marzo se activara el Plan de Contingencia Municipal, ampliado dos día después por al declaración del Estado de Alarma, vienen desarrollando tareas de desinfección en la vía pública, así como en contenedores, espacios públicos y  puntos de afluencia de ciudadanos para cubrir las necesidades imprescindibles, como el mercado de abastos, farmacias, centro de salud o establecimientos de alimentación.

El alcalde ha querido subrayar el “reconocimiento público a estos superhéroes que con su trabajo diario consiguen que desde Novelda estemos combatiendo de una manera eficaz esta pandemia”.

Desde que se pusiera en marcha el Plan de Desinfección, en el que también participan operarios municipales y otros voluntarios, se han  empleado más de 320.000 litros de agua con disolución de desinfectantes y bactericidas en el baldeo diario de las calles y aceras del municipio, así como a través de mochilas pulverizadoras sobre contenedores de residuos y mobiliario urbano.

Paralelamente la concesionaria de limpieza pública mantiene el servicio diario de recogida de basura y el Ecoparque Municipal donde, en horario de 10:00h a 13:30h de lunes a viernes, los sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y las tardes de lunes, miércoles y viernes de 17:00h a 19:00h se pueden depositar restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites y otros residuos. Asimismo también ha recuperado la recogida domiciliaria  enseres una vez por semana (martes), que se puede solicitar previamente llamando al al teléfono gratuito 900.102.191

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad