junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy valoración de la prórroga de las medidas restrictivas decretadas por el Consell para frenar el avance de la pandemia y califica dicha prórroga de “apropiada, acertada y necesaria”.

González ve causa-efecto entre la restricción de la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI.

Carlos González asegura que “los datos son mejores” pero considera necesario un esfuerzo adicional de contención social hasta el 1 de marzo para poder tener bajo control la pandemia

En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”.

Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

El alcalde anunció ayudas adicionales al sector del taxi para superar esta crisis de actividad
Ayudas al sector del Taxi

Por otra parte, el alcalde anunció una reunión la próxima semana con los representantes de la Asociación del Taxi para abordar las ayudas que el Ayuntamiento de Elche está dispuesto a ofrecer al sector. La Generalitat Valenciana ha anunciado ayudas directas de 1.000 euros a los profesionales del taxi afectados por la caída de la actividad en la Comunidad Valenciana.

El alcalde ilicitano considera que el Ayuntamiento puede complementar dichas ayudas para un sector que ha sufrido una fuerte reducción de su actividad, fundamentalmente en el aeropuerto del Altet, que ha pasado de recibir 1 millón de pasajeros a tan sólo 100.000 en un mes.

Según González, “la próxima semana mantendremos una reunión con los colectivos que representan a los taxistas de Elche para abordar la situación y decidir suplementar esas ayudas, de forma que contribuyamos con las ayudas autonómicas y con las municipales, a que puedan sobrellevar esta situación de drástica disminución de la actividad del sector del taxi”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad