El alcalde de Elche anuncia la congelación de impuestos y tasas para 2021

El alcalde de Elche anuncia la congelación de impuestos y tasas para 2021

El alcalde de Elche anuncia la congelación de impuestos y tasas para 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana la congelación de impuestos, tasas y precios públicos para 2021 de forma que en el presupuesto del año próximo se mantendrán los valores de 2020.

González ha hecho este anuncio a la finalización de la reunión mantenida por el Equipo de Gobierno en una rueda de prensa en la que también han estado presentes los portavoces de PSOE: Héctor Díez y Ramón Abad y de Compromís: Esther Díez y Felip Sànchez.

Para hacer efectivos nuestros proyectos para 2021 tenemos que contar con un presupuesto que se acomode a la nueva realidad condicionada por la pandemia. Por ello, debe ser un presupuesto marcadamente social, de naturaleza inversora para cerrar la brecha social e impulsar la reactivación económica y que contribuya a esa dinámica de mejora de servicios y equipamientos públicos”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “este presupuesto va a tener una característica importante para los ilicitanos e ilicitanas que se va ser la congelación fiscal”.

El Equipo de Gobierno espera resolver el contrato del Mercado Central en las próximas semanas y convocar un concurso de ideas para definir el futuro de su entorno con la integración de los Baños Árabes y los refugios de la Guerra Civil

Tal y como ha aclarado el alcalde, “la congelación fiscal va a ser el punto de partida en la elaboración del presupuesto de 2021, un año difícil para la sociedad ilicitana por la coexistencia de la crisis sanitaria, social y económica”.

Carlos González ha explicado que este año no va a tener lugar la actualización de las tasas e impuestos municipales. “Nuestro planteamiento cuando accedimos al Gobierno Municipal era la moderación fiscal que contemplaba la actualización de tasas e impuestos. Ante la situación que nos encontramos con una crisis económica y sanitaria, decidimos que se mantengan los precios públicos, las tasas y los impuestos con los mismos valores que en 2020”, ha puntualizado el alcalde quien ha añadido que “es una forma de pedirle un menor esfuerzo fiscal a los ciudadanos”.

Además, se eliminan las tasas de terrazas a la hostelería durante el primer semestre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!