Diario Información Online de Noticias desde Alicante

El alcalde de Alfaz desprecia la fiesta nacional del 12 de Octubre

Tarot Barato
El alcalde de Alfaz desprecia la fiesta nacional del 12 de Octubre

El alcalde de Alfaz desprecia la fiesta nacional del 12 de Octubre

5
(1)

Vox Alfaz denuncia que el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el alcalde socialista y diputado autonómico Vicente Arques, lo ha vuelto a hacer. En los últimos años viene despreciando sistemáticamente todas las fiestas de carácter nacional, y en concreto la fiesta de la Hispanidad, que en Alfaz del Pi ha tenido un tratamiento invisible por parte del Consistorio.

Tras los festejos de tres días consecutivos con motivo del 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, en el que han participado vecinos del municipio, se esperaba con ilusión el programa de actos previstos por la fiesta nacional de España. Pero no ha sido así. Ni un solo acto o declaración institucional por parte del Ayuntamiento para conmemorar el descubrimiento de América y nuestro legado al mundo, que consiguió cambiar el curso de la Historia al llevar la civilización Occidental y nuestra lengua al continente americano. Tampoco los partidos de la oposición con representación municipal han realizado ningún acto de protesta por lo que consideramos una falta de respeto a los alfasinos y españoles que viven en Alfaz del Pi.

El Ayuntamiento hace gala de municipio de acogida, multicultural y presume de que en el municipio hay casi 100 nacionalidades censadas. Y es casi cierto, porque organiza y celebra los días nacionales de varios colectivos de vecinos de otras nacionalidades, con especial atención al Día de la Independencia de Noruega, un acto ya instituido en el que participa la gran colonia de esta nacionalidad con desfile por las calles de Alfaz con trajes regionales y otros actos gastronómicos. Pero por lo que se ve los españoles somos de segunda categoría en Alfaz del Pi y no merecemos igual tratamiento.

Por eso nos extraña el ninguneo del Ayuntamiento con la fiesta de la Hispanidad y con nuestra bandera. En los recientes actos celebrados con motivo del 9 de Octubre, la bandera de España y la señera valenciana han estado expuestas en un segundo plano y por el contrario grandes banderas catalanas pendían de los organismos oficiales en los días de celebración de la fiesta de la Comunidad.

Vox Alfaz pide respeto a las costumbres, tradiciones y fiestas de nuestra nación y denunciamos la deriva catalanista en la que se ve inmerso el alcalde Vicente Arques, a tenor de sus actuaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad