El alcalde apela a la “colaboración activa” para evitar el incremento de contagios por coronavirus

El alcalde apela a la “colaboración activa” para evitar el incremento de contagios por coronavirus

El alcalde apela a la “colaboración activa” para evitar el incremento de contagios por coronavirus

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha apelado a la “colaboración activa” de toda la ciudadanía para evitar el incremento de contagios por coronavirus y ha confirmado el cese de la actividad en los centros de día de las  asociaciones Capaz y Alzheimer como medida de prevención, así como la restricción de movilidad en la Residencia de Ancianos.

 

 

Ante el incremento de casos positivos observado en municipios próximos y las previsiones de expansión del coronavirus en esta segunda ola de contagios por Covid-19, que está impactando con mayor intensidad de la esperada, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha requerido a la población  “dar un paso más y actuar con mayor responsabilidad” ante una crisis sanitaria que “debemos afrontar de forma conjunta y solidaria, restringiendo al máximo los contactos sociales y manteniendo todas las medidas de prevención higiénico sanitarias”, con el uso continuado de mascarilla, distancia social e higiene de manos.

 

A pesar de que la ciudad mantiene, a fecha de hoy jueves, un nivel de  positivos que se sitúa en parámetros moderados, con una incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia de 183 casos, Fran Martínez ha dejado patente su “preocupación” por un posible incremento de los contagios como el que en las últimas semanas se viene registrando en municipios de la zona norte de la comarca dado que, señalaba, “Novelda no es un burbuja ni es ajena a la situación”.

 

 

Fran Martínez ha subrayado que es necesaria la “colaboración activa” de toda la sociedad noveldense, respetando las restricciones de movilidad nocturna y limitando al máximo las reuniones  familiares y sociales para evitar un nuevo confinamiento total.

 

Cese de la actividad en los Centros de Día

 

En esta línea el Ayuntamiento de Novelda ha trasladado a los Centros de Día gestionados por asociaciones que acogen a colectivos vulnerables, como es el caso de Capaz y Alzheimer, la petición de Salud Pública de cese de  actividad, por un periodo inicial de 14 días, como medida de prevención ante la previsiones de expansión de la pandemia del coronavirus en esta segunda ola, una medidas restrictivas que también afectan a la Residencia de Ancianos que limita al máximo la movilidad de sus residentes y visitantes.

 

         Así el alcalde de Novelda ha confirmado que, de acuerdo a las instrucciones de Salud Pública, los Centros de Día cuyos usuarios se consideran especialmente vulnerables ante el coronavirus, como es el caso de Capaz y Alzheimer, suspenderán toda actividad en sus instalaciones para evitar la movilidad y, por ende, la posible expansión de contagios.

 

Igualmente se restringe, como medida de prevención, la movilidad tanto de residentes como de visitantes en la Residencia de Ancianos.

 

En cuanto a los parques y jardines mantienen el horario de apertura  entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, si bien el Ayuntamiento ha optado por el cierre de la zona de barbacoas del Parque del Oeste.

 

Las instalaciones deportivas municipales continúan con  los mismos protocolos de seguridad que vienen aplicando desde hace semanas, restricciones que obligan al uso permanente de mascarilla, de la que solo se podrán despojar durante la realización de actividad física, paso por las zonas habilitadas de desinfección y toma de temperatura y prohibición del acceso de público a las instalaciones excepto en los equipos en categoría sénior.

 

Más controles en Halloween

 

         La posible celebración de reuniones masivas o fiestas ilegales con motivo de Halloween es otro de los asuntos que preocupa al Ayuntamiento de Novelda, por ello a lo largo del fin de semana las fuerza de seguridad, con las que se mantienen reuniones periódicas de coordinación, incrementarán los controles para evitar reuniones de más de seis personas y el cumplimiento  de las restricciones de movilidad nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad