El agosto más deportivo: los imprescindibles de este verano

El agosto más deportivo: los imprescindibles de este verano

Aunque agosto es el mes vacacional por excelencia, la agenda deportiva está más caliente que nunca. Los amantes de la competición podrán disfrutar un calendario repleto de eventos de primer nivel para olvidar los rigores de la canícula.

Comenzamos por el deporte rey y la Supercopa de Europa, que el 14 agosto enfrentará a dos equipos ingleses: el Liverpool, campeón de la Champions, y el Chelsea, campeón de la Europa League. La cita tendrá lugar en el Vodafone Park de Estambul. Para el Liverpool será la sexta ocasión en la que se juegue el título, mientras que para el Chelsea será la cuarta. Los primeros la han ganado en tres ocasiones, por un único título de los segundos.

Del 16 al 24 de agosto se celebrará en Amberes el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba (EuroHockey 2019), que este año no solo coronará a los campeones europeos, sino que otorga plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020. El 19 comenzará el Mundial de Bádminton, en el que Carolina Marín tratará de revalidar el título conseguido en 2018 y seguir haciendo historia con un cuarto título. Este año se celebrará en Basilea, y ya está confirmado que Huelva lo acogerá en 2021.

Con toda esta actividad deportiva, no es extraño que se produzcan movimientos a la hora de ofertar ayudas en formas de bonos por parte de las casas de apuestas, que saben que agosto es un mes de descanso y muy proclive al disfrute del tiempo libre. Y más con una recta final de agosto que va a ser trepidante: comenzamos con la Vuelta a España, que se disputará del 24 agosto al 15 septiembre. Contará con uno de los arranques más originales de su historia, ya que la etapa inicial será una contrarreloj por equipos con salida en Las Salinas de Torrevieja y 18 km de recorrido.

El 25 comenzará el Mundial de Judo en el Nippon Budokan de Tokio, y un día después hará lo propio el US Open, en donde los fans del tenis podrán fantasear con que se repitan encuentros tan apasionantes como los vividos en Wimbledon. Para cerrar la lista, las Series Mundiales de Triatlón disputarán su Gran Final en Lausana del 30 de agosto al 1 de septiembre. Y nos despediremos del mes con uno de los grandes eventos deportivos del año: el Mundial de Baloncesto. Este año lo organiza China y comenzará el 31, fecha en la que España tendrá que superar un primer partido contra Túnez si quiere empezar bien en un grupo donde se encuentran también Puerto Rico e Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!