El aeropuerto Alicante reinicia los vuelos

El aeropuerto Alicante reinicia los vuelos

El aeropuerto Alicante reinicia los vuelos

El tráfico aéreo se recupera de forma paulatina, según asegura Aena: «Está absolutamente controlado [el incendio] y tenemos garantías de seguridad para poder empezar a operar» de nuevo

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche se recupera de forma paulatina desde las 14.00 horas de hoy, tras el incendio registrado ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

El incendio «está absolutamente controlado» y «tenemos garantías de seguridad para poder empezar a operar» de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados.

El incendio «no está extinguido, pero ya no progresa, ni va a progresar, y nos han garantizado que la zona que abriremos« para reanudar el tráfico aéreo de manera paulatina es absolutamente »segura«, han indicado.

«Tenemos garantías de seguridad para poder empezar operar», aunque «habrá zonas del aeropuerto que no se puedan utilizar, pero se reorganizará la operativa para que a las 14.00 horas ya empecemos a admitir tráfico», han explicado.

Las compañías están reorganizando su operativa en base a la reapertura del tráfico a las 14.00 horas y de los 160 vuelos que estaban programados para este jueves en el aeropuerto alicantino, 39 de ellos ya habían sido reprogramados en Murcia y 14 en Valencia, han añadido. Como consecuencia de las llamas se han tenido que cancerlar 35 vuelos (14 salidas y 21 llegadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!