EL 78% DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PREFIEREN AÑADIR LECHE AL CAFÉ

EL 78% DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PREFIEREN AÑADIR LECHE AL CAFÉ
  • Un estudio llevado a cabo por Nespresso revela los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café.

 

  • En lo que corresponde a la Comunidad Valencia, la tendencia de consumo se inclina hacia el café con leche (57% de la población), seguido de café cortado (54%) y cappuccino (14%), lo que demuestra la preferencia del consumidor por experimentar con la mezcla de sabores entre el café y la leche

 

Comunidad Valenciana, 8 de mayo de 2019 – Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha llevado a cabo una encuesta que analiza los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café. Un análisis que pone de manifiesto el objetivo de la marca de difundir la cultura del café en nuestro país.

En Comunidad Valenciana

Los resultados muestran que tantos los valencianos, alicantinos y castellonenses, disfrutan del sabor de la leche a la hora de tomar café especialmente durante el desayuno, donde el 83% considera que es el momento idóneo para que se produzca esta alquimia.

Sus principales motivaciones son el sabor de leche (un 53% de la población), la capacidad para rebajar la intensidad del café (11%) o el valor nutricional (7%).

Los resultados muestran además la preferencia por el Espresso (un 53% de la población), que se impone frente al resto de tipos de café como el Lungo (25%), Ristretto (20%) o café de más de 180 ml (12%). En cuanto a los tipos de leche, los resultados muestran la preferencia por la leche semidesnatada (61%), seguido de desnatada (20%), sin lactosa (18%), entera (12%), de soja (10%) y almendras (5%). De hecho, estos datos sitúan a la Comunidad Valenciana como la tercera comunidad autónoma que más tiende a consumir leche sin lactosa para las recetas de café.

¿Qué tipo de café con leche prefieren?

El café con leche (o nata) es la opción escogida por el 57% de la población de la comunidad, seguido del cortado (53%), cappuccino (14%), latte machiato (10%) y café con leche y hielo (10%).

Unos resultados que ratifican la preferencia del consumidor por experimentar con la mezcla de sabores entre el café y la leche. “Desde Nespresso, llevamos años estudiando la interacción de la leche y el café así como los hábitos del consumidor que reflejan esta tendencia. Por ello, hemos querido dar a conocer la cultura de café y leche que existe en nuestro país y cómo el momento desayuno es el elegido por los consumidores para experimentar los sabores y matices de esta extraordinaria alquimia. Esta investigación coincide además con el lanzamiento de Barista Creations, nuestra última gama permanente de cafés ideados para recetas con leche y que es fruto del gran trabajo de nuestros expertos en café”, asegura Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso España tras conocer los datos de la encuesta, que coincide con el lanzamiento de la edición Barista Creations, la nueva gama permanente de cafés ideados para recetas con leche.

El consumo de leche y café en el resto de España

La cultura en España de mezclar leche y café se asienta con más fuerza en el momento de la mañana (desayuno y mediodía), donde un 87% de la población elige este momento para añadir leche al café.

El momento de la tarde también se encuentra dentro del ranking, con una mayor predisposición en las comunidades de Navarra (57%), Aragón (47%) y Castilla y León (43%), que se sitúan por encima de la media.

En lo que se refiere a la proporción, el 27% de los consumidores añade más proporción de leche a su receta de café. Un hecho que se replica por igual en todas las comunidades autónomas, aunque dentro del ranking, encabezan la lista Islas Baleares (39%), Extremadura (38%) y País Vasco (32%), que tienden a mezclar más ambos sabores.

Acerca del Estudio ‘Hábitos de consumo de café con leche’ de Nespresso

Las conclusiones se han extraído del estudio elaborado por Zinklar para Nespresso y que ha contado con una muestra representativa de 1.000 personas mayores de 16 años y residentes en todas las comunidades autónomas de España.

 

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es una empresa pionera y una referencia mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 100.000 caficultores en 13 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. El programa, lanzado en 2003 en colaboración con Rainforest Alliance, contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora el medio de vida de los caficultores y sus comunidades.

Nespresso, con sede en Lausana, Suiza, opera en 80 países y cuenta con más de 13.600 trabajadores. En 2018, disponía de una red minorista mundial de aproximadamente 800 Boutiques. Si deseas obtener más información, visita el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!