Educación invierte 35.000 euros para preparar los colegios de Petrer de cara al nuevo curso escolar

Educación invierte 35.000 euros para preparar los colegios de Petrer de cara al nuevo curso escolar

Educación invierte 35.000 euros para preparar los colegios de Petrer de cara al nuevo curso escolar

Las actuaciones están orientadas a garantizar la seguridad del alumnado frente a la Covid-19

La concejalía prevé realizar nuevas inversiones durante el mes de septiembre atendiendo a las necesidades de los centros

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer, atendiendo a las necesidades de los diferentes centros educativos del municipio, ha invertido 35.000 euros para preparar los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar 2020-21, un inicio atípico marcado por la pandemia por la Covid-19.

 

Según ha explicado la concejala de Educación, Sabina Sendra, “en junio, en coordinación con los equipos directivos de los centros, empezamos a planificar los trabajos a realizar en cada colegio, para que durante el mes de agosto y principios de septiembre se pudiesen llevar a cabo”. Sendra ha subrayado que, ante la situación de pandemia, “hemos estado ayudándoles a hacer algunas obras y algunas mejoras para que el alumnado y el profesorado pueda entrar con las máximas condiciones de seguridad”.

 

Las actuaciones concretas que se han llevado a cabo han consistido en el arreglo y acondicionamiento de 16 baños en el colegio Rambla dels Molins; la instalación de piletas en las aulas de 2 años del colegio La Foia con el fin de que el alumnado no tenga que compartir aseos; la partición de las zonas de baños en el colegio Reina Sofía para habilitar accesos diferentes para grupos de convivencia; el montaje de fuentes en los colegios Virrey Poveda, La Foia y El Cid Campeador, donde también se han instalado toldos en las zonas de salida de patio; y la apertura de accesos externos en el colegio Reyes Católicos para que el alumnado pueda entrar directamente a las aulas.

 

Asimismo, en varios centros escolares se van a sustituir los areneros de juego.

 

Además, en el caso de la escuela infantil Els Peixos, de titularidad municipal, se ha elaborado un plan de contingencia con el fin de garantizar la seguridad de profesorado, alumnado y personal del centro frente al virus. Como parte de ese plan de contingencia, entre otras muchas acciones, se ha adquirido una máquina de desinfección ultravioleta.

 

MÁS INVERSIÓN EN SEPTIEMBRE

La concejala ha indicado que “hasta el momento se han invertido 35.000 euros y seguramente se ampliarán para el mes de septiembre si vemos que las necesidades son urgentes y de mera necesidad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!