Son cinco sesiones que se realizarán los sábados por la mañana con el objetivo de que los alumnos adquieran destrezas para tener un mejor rendimiento académico

La concejalía de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha organizado el taller de técnicas de estudio “Aprende a estudiar”, dirigido al alumnado de la ESO matriculado en los institutos de Petrer o empadronado en el municipio.

La concejala del área, Sabina Sendrá, ha indicado que uno de los objetivos que se han trazado es contribuir a la formación de la comunidad educativa, proporcionando herramientas que ayuden a mejorar la calidad de los centros educativos de la ciudad.

Durante el taller, que se realizará en cinco sesiones los sábados por la mañana entre en los meses de octubre y noviembre, se aprenderán técnicas de lectura rápida y comprensiva; las condiciones que son necesarias y la planificación del tiempo de estudio; algunas normas para aprender mejor en clase o técnicas de memorización, entre otras.

Sendra ha destacado la importancia de adquirir una serie de habilidades y espera que con este tipo de talleres se reduzca el abandono escolar prematuro.

La concejalía ofrece 75 plazas que se distribuirán en cinco grupos de 15 estudiantes, y las sesiones serán impartidas por dos psicólogas municipales. Además, el contenido de las mismas se abordará de una forma práctica y participativa.

Para inscribirse hay que dirigirse a la concejalía de Educación, en la calle Luis Chorro número 6, antes del 15 de octubre. También se puede remitir la hoja de inscripción que se va a entregar a los alumnos de secundaria en sus propios centros al siguiente correo electrónico: educacion.oficina@petrer.es. Pueden recabar más información en el 965 37 00 99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad