abril 23, 2021

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Nester, a través de su “spin-off” N.FIP-ES, y RedClaimer, dos jóvenes start-upsdel sector proptech y Legaltech, respectivamente, han unido sus fuerzas parafacilitar el día a día a propietarios y profesionales del sector inmobiliario y hacer frente a los impagos y deudas de sus inquilinos, abarcando desde reclamación de rentas hasta la creación y consulta de un fichero de referencias de inquilinos.

 

El impago de alquileres creció hasta un 270% en enero de este año, (respecto al mismo periodo del año anterior), lo que deja claro que el inmobiliario es uno de los sectores con mayor número de deudas en rentas de alquiler de nuestro país. Si bien no son tantas como las que puede sufrir una empresa, lo cierto es que son numerosos los propietarios que no reciben a final de mes la renta en sus cuentas bancarias, así como los pagos de los recibos de luz, agua, comunidad… Sin contar con lo difícil de un desahucio en algunos casos, lo que hace preferible no tener que llegar a ese punto.

Bajo este contexto nació RedClaimer. Esta empresa tecnológica ha lanzado al mercado la primera plataforma que automatiza la reclamación de rentas (y los recibos de suministros, si correspondieran) de todo el país. Su principal fortaleza, según sus fundadores, radica en contar con casi el 70% de éxito en sus casos. Además,la rapidez, la intensidad del proceso y, especialmente, el precio, son sus principales bazas de cara a la competencia. Con RedClaimer el arrendador paga un precio extremadamente competitivo y fijo, lo que le permite reclamar la deuda sin hacer frente a comisiones de ningún tipo y a un precio determinado.

La colaboración entre ambas compañías pasa por ofrecer a sus clientes los servicios tanto de RedClaimer como del N.FIP-ES, pues la herramienta desarrollada por Nester permite a propietarios y profesionales tener referencias del inquilino antes de firmar el contrato de arrendamiento gracias al feedback de sus anteriores caseros y gestores, lo que reduce el riesgo a la hora de alquilar una vivienda. Además de ofrecer el primer sistema colaborativo para la obtención de referencias de inquilinos, Nester a través de su herramienta N.FIP-ES, también ofrece la posibilidad de que propietarios y profesionales del sector inmobiliario puedan gestionar dichas incidencias a través de su plataforma, lo que agiliza los trámites para su resolución.

Así, Nester y RedClaimerhan apostado por su unión con el objetivo de aportar un servicio completo tanto a propietarios como gestores inmobiliarios, aportando, por un lado, información sobre inquilinos y posibles daños en inmuebles, incidencias con comunidades, deudas, etc., y,

 

 

por otro, ofreciendo la forma más cómoda, económica y rápida de reclamar aquellas rentas que han quedado sin cobrar.

Además, los planes de ambas compañías pasan por seguir fomentando su oferta de productos y servicios de manera independiente y cada una dentro de su respectivo sector. Nester, seguirá ofreciendo a propietarios, profesionales e inquilinos su plataforma de gestión de alquileres de medio y larga estancia, orientada a ofrecer un servicio de gestión completa del proceso de alquiler a través del volcado de documentación digital, la creaciónautomática de contratos de arrendamiento, firma digital, y una amplia variedad de funcionalidades referentes a los pagos.RedClaimer, en su caso,cuenta con reclamaciones de distintos tipos, como facturas y préstamos, entre otros, y ofrece también servicios jurídicos, con un potente equipo de abogados detrás.

 

 

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