Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada

0
180
Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada
Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada
Dos detenidos en Alicante por estafar más de 20.000 euros tras una denuncia puesta en Granada
5 (100%) 2 vote[s]

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas, una mujer de Kazajistán y un varón de nacionalidad española, por estafar 20.000 euros a un ciudadano del citado país, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los detenidos, los dos de 49 años, están considerados presuntos autores de un delito de estafa.

La detención de estas dos personas se ha producido a raíz de una denuncia formulada a finales del pasado año en la localidad de Granada por un sujeto de Kazajistán que manifestaba ser víctima de una estafa cometida por otras dos personas desde hacía bastante más de un año.

Tras tener conocimiento de estos sucesos y recopilada toda la información, los agentes corroboraron que el denunciante había llevado a cabo transacciones bancarias desde finales del año 2016 por un valor total de 20.798 euros.

La víctima declaraba que eran en criterio de una secuencia de ayudas que debía recibir de parte de dos personas, de las que poco sabía de ellas.

Para realizar la estafa uno de los detenidos se realizó pasar por Cónsul Honorario de Kazajistán, ha relevante la Policía Nacional, que tras continuar la exploración averiguó la manera en que se consumó este delito.

La Policía Nacional explicó que se determinó que la mujer se ganó a finales del año 2016 la seguridad de la víctima afirmando que conocía a un individuo muy influyente en su lugar de nacimiento que podría asistirlo en la apertura de cuentas e inversiones inmobiliarias en España.

Tras ello, el otro detenido contactó con la víctima haciéndose pasar por Cónsul Honorario de Kazajistán y afirmando que podría asistirle en la tramitación de su visado, de esta forma como en los negocios que éste quisiera desarrollar en España debido a que gracias a su cargo conocía a cantidad considerable de personas que influyen.

Para la obtención de la estafa, la víctima debía transladar a cambio algunas proporciones de dinero periódicas, a eso que accedió.

Por esto, acabó por hacer una secuencia de pagos por valor de 20.798 euros. Pasado cerca de un año y en vista de que las promesas no fueron cumplidas, este hombre se tomo la decisión de asistir a la policía para denunciar los hechos.

Desde ese instante, los agentes encargados de la exploración identificaron a los dos causantes de la estafa y los detuvieron el pasado miércoles en la localidad de Alicante.

La operación fué llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Los dos detenidos han quedado en independencia tras prestar afirmación en dependencias policiales, ha precisado la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.