mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Donde habita el olvido

Donde habita el olvido

Nada nos hacía sospechar al inicio de este año 2020 que se tornaría profecía la famosa canción de Sabina ¿quién me ha robado el mes de abril?, un año en el que las enfermeras y matronas queríamos hacernos más presentes si cabe en la sociedad a través de congresos, encuentros y foros profesionales y sociales, pero como quien viaja a lomos de una yegua sombría, estamos donde estamos siempre, a pie de cama, con los enfermos, con los que sufren y con todo aquel que nos necesita, no solo en la enfermedad, sino velando para que no enfermen. Un año terrorífico para miles y miles de personas que han perdido a sus familiares y en otro plano más material, su trabajo, sus ahorros, su futuro y esperanzas. Aderezado todo, por un ruido de políticos, incapaces de ponerse de acuerdo ni en la peor crisis que ha sufrido España desde la trágica Guerra Civil.

Afortunadamente, la sociedad española está tradicionalmente por encima del nivel medio de sus políticos y proliferan por todo el territorio nacional iniciativas de todo tipo para ayudar a los que menos tienen, por ejemplo “Alicante Gastronómica solidaria” que en solo dos meses entregó su menú 136.000 sumándose a entidades más veteranas como Cáritas o Cruz Roja que han visto aumentar notablemente la demanda de ayuda no solo alimentaria sino de todo tipo como el pago de la luz o el agua.

Las enfermeras y enfermeros lo somos veinticuatro horas, 365 días al año y contribuimos a nuestra sociedad en muchos y diversos aspectos, por ejemplo, recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Alicante, donde tanta ayuda necesitan, tanto en captación de recursos como en mano de obra que les ayude a repartir dicha ayuda.

Finalizado el estado de alarma, la gente se ha lanzado a respirar, a ver a la familia, a los amigos, a retomar en lo posible la vida que tenían antes, pero el peligro no ha pasado y siguen los contagios, y siguen las muertes. Quizá hoy nos encontremos, Como el pirata cojo, después de una fiesta, con una resaca que no nos deja ver la dimensión real de esta tragedia, quizá por el miedo a reconocer nuestra vulnerabilidad y la de nuestros seres queridos. Pero el tiempo pasa inexorable y esta sociedad necesita pararse y curar las heridas que esta maldita pandemia nos ha dejado, y sin embargo, pocos son los que quieren reconocerlos.

Parar, para reflexionar de lo ocurrido y cómo evitar la próxima pandemia, que la habrá; no olvidemos que durante todo el siglo XX convivimos con la pandemia del hambre, aunque lejos de nuestro mundo occidental.

Curar, las profundas heridas que ha dejado en el corazón de una sociedad que se creía con el mejor sistema sanitario del mundo, en el que nuestros mayores se han ido de la forma más indigna, para aquellos que levantaron un país devastado tras la guerra.

Nuestros políticos han creado comisiones de reconstrucción en todos los planos de la Administración, desde el municipal hasta el estatal, donde se les ha dado voz a los diferentes sectores profesionales, pero mucho me temo que esa voz dure menos que dos peces de hielo en un whisky on the rocks, ya que si quieres que no se haga nada, crea una comisión. No obstante, las enfermeras y enfermeros, no se enfaden mis compañeros, acudimos allá donde se nos convoca para intentar aportar nuestro granito de arena, un dato que aportamos es que se ha demostrado que los países con mayor número enfermeras por habitante tuvieron menor número de muertes por Covid-19

Pero como en los “Cuentos que yo cuento”, sobran testigos, cura y juez para demostrar lo que las enfermeras aportan, han aportado y aportarán allá donde se las necesite, a pesar de que muchos de esos logros vayan luego donde habita el olvido.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil