Documental en Chiva sobre el terrible impacto medioambiental del consumo animal

Ayer, 1 de diciembre, ha tenido lugar en el centro social, político y cultural Ágora de Chiva, un acto informativo sobre el impacto medioambiental que la industria animal tiene y sus consecuencias, dicho acto ha sido convocado por el colectivo antiespecista, Youth climate save Valencia con gran afluencia de personas. Se ha realizado un cinefórum proyectando un documental llamado «Eating Our Way to Extinction» en el cual se pone de manifiesto información relevante respecto a un mundo más justo, sostenible y ético. El acto ha comenzado sobre las 19:00 y en el mismo, han presentado las acciones y proyectos que llevan a cabo por la protección del medio ambiente, se ha visibilizado el documental y, por último, se ha mantenido un debate entre las personas asistentes. «Queremos visibilizar todas las consecuencias que tiene para nuestro planeta el consumo animal que a día de hoy podemos sustituir por una larguísima lista de alternativas vegetales, contribuyendo a evitar financiar a industrias de las más perjudiciales para el planeta y millones de animales» afirman.

¿QUÉ DICEN LAS PERSONAS EXPERTAS?

Rosa Mas, es voluntaria de Feumve en Valencia, una asociación sin ánimo de lucro para garantizar los derechos de la infancia vegana y que tengan un menú en todos los colegios. Rosa es también bióloga con amplios conocimientos y como siempre, nos atiende al ser preguntada sobre la vinculación de la industria animal y destrucción del medio ambiente:

Todas las granjas son macrogranjas es su primera afirmación y más adelante entenderemos por qué.
«El destino de los animales domesticados en cualquier tipo de explotación es el matadero, lo que resulta inaceptable teniendo en cuenta que hasta la legislación los reconoce como seres sintientes. En el caso de las explotaciones extensivas, la creación y mantenimiento de los pastos arrasa grandes superficies de masa vegetal, siendo una de las principales causas de deforestación.
La domesticación y la selección de los animales más idóneos para su uso por parte del ser humano a lo largo de los siglos  ha generado individuos vulnerables a los agentes patógenos, por lo que deben ser tratados con diferentes sustancias que acaban en el suelo y en el agua incluso en refugios y santuarios: La Ivermectina es un antiparasitario de amplio uso cuyos efectos son matar a los organismos que viven en las primeras capas del suelo, inhibir la descomposición de la materia orgánica y bloquear los procesos de la tierra,  comprometiendo  su fertilidad.»
Continúa explicando: «La realidad de la explotación de los demás animales responde siempre a un planteamiento extractivista, que considera el medio como un surtidor de recursos ilimitado. La única diferencia es que la industria no tiene el menor reparo en arrasar todo lo que encuentra a su paso, mientras que muchas organizaciones ecologistas abogan por una explotación sostenible.
Sostenible es un término muy elástico, que solo significa que una determinada práctica puede ser mantenida en el tiempo; es decir, una parte de los ecosistemas puede ser esquilmada siempre y cuando se tenga en cuenta dejar una porción intacta para que puedan seguir siendo explotados a lo largo de los años. De este modo, asistimos a situaciones delirantes como protestar porque el plástico que envuelve a un pez atenta contra la biodiversidad, pero no se considera la posibilidad de dejar de usar a los peces como comida. Solo se muestra preocupación para que la continuidad del uso y abuso de los recursos sea posible.

En consecuencia, debe plantearé la defensa de los ecosistemas desde un punto de vista solidario y cooperativo, considerando que el ser humano no está por encima del entorno y de los demás animales, sino que forma parte del medio como un integrante más, defendiendo tanto a la naturaleza como a cada uno de los animales que la pueblan, luchando contra la contaminación, la deforestación o cualquier otra práctica extractivista que atente contra la integridad de los demás animales y del Planeta.» Zanja con contundencia.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Si no asumimos nuestra propia responsabilidad de no hacer daño, nunca cambiará nada y los que queremos un mundo mejor, ponemos altruistamente nuestra voluntad en dar información veraz, en este caso, mediante diferentes acciones y por mi parte, a través de este medio en el que colaboro voluntariamente para hacer llegar realidades incómodas. En el vídeo se ha visto claramente con datos el tremendo daño que hace al medio ambiente, el consumo animal, pero también como perjudica a nuestra salud, el infierno que soportan los animales (ya solo por eso debería ser el principal motivo por empatía) y otros temas como el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a cebar a los animales que traen mediante inseminaciones por la fuerza.
Es más, el documental muestra también todas las delicias que se pueden disfrutar, que son las mismas de siempre, pero en su versión vegetal, independientemente de que haya que consumir principalmente legumbres, verduras, frutos secos y bebida de avena. Todas las empresas están haciendo productos veganos, puesto que se van dando cuenta de la gran mentira que nos han vendido en absolutamente todos los términos. Desde Youth climate save Valencia se defiende al medio ambiente y todos los animales desde un punto de vista antiespecista a la vista de todo el daño provocado por el consumo innecesario de animales, por lo que, en Instagram, puedes encontrarlos bajo el nombre «YOUTH CLIMATE SAVE VALENCIA» y os recomiendo que veáis documentales de este tipo, ya que ayudan a entender que no somos ni radicales ni extremistas, somos personas que asumimos la verdad y responsabilidad de cara al daño que se provoca con los actos.
Documental en Chiva sobre el terrible impacto medioambiental del consumo animal,

Diego Nevado Martinez

Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Orizon se lleva el premio Innovación Empresarial de la Cámara de Alicante

Vie Dic 2 , 2022
Elegida entre más de 40 empresas, premia su labor en diseño, creatividad, I+D+I, así como su contribución a la conservación del medio ambiente ORIZON GALARDONADA EN LA CATEGORÍA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN LOS “PREMIOS CÁMARA 2021” DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE Ángel Pineda, CEO de Orizon ha recogido […]
Documental en Chiva sobre el terrible impacto medioambiental del consumo animal,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas