Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Diputación subvenciona con más de 1.200 euros la actividad de Juventud “Vive la aventura”

Tarot Barato
Diputación subvenciona con más de 1.200 euros la actividad de Juventud “Vive la aventura”

Diputación subvenciona con más de 1.200 euros la actividad de Juventud “Vive la aventura”

0
(0)

Hubo propuestas de rapel, clicloturismo, exploración de barrancos o paddle surf con snorkel

La Diputación de Alicante ha aprobado una subvención de 1.272,24 euros para la actividad de la concejalía de Juventud “Vive la aventura” desarrollada en el mes de julio. Esta cantidad corresponde a la “Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos con destino a programas y actividades en materia de juventud. Anualidad 2021”.

Las actividades de aventura desarrolladas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la empresa Tramuntana, se han desarrollado con un gran éxito de participación a lo largo de cuatro sábados del mes de julio. Las actividades estaban destinadas a jóvenes de la localidad para realizar rapel, clicloturismo, exploración de barrancos o paddle surf con snorkel.

La primera tuvo lugar el sábado 3 de julio por la Vía Ferrata de Redován. Estaba destinada a jóvenes de 12 a 17 años y contó con la asistencia de 10 participantes. La segunda se desarrolló el sábado 10 de julio por la Vía Verde del Maigmó, realizándose una ruta cicloturista que discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy. También estaba destinada a chicos y chicas de 12 a 17 años y contó con la participación de media docena de jóvenes.

Para la franja de edad de 18 a 30 años se destinaron otras dos actividades. La primera fue el 17 de julio y tuvo lugar en el Barranco Acuático Gorgo de la Escalera, en la localidad de Anna. En este caso acudió una decena de inscritos. Por último, el 24 de julio se desarrolló una actividad de paddle surf con snorkel en la playa de la Almadraba de Alicante, que contó con la participación de 11 jóvenes.

Tras estas iniciativas de aventura y deporte para jóvenes de Aspe, los participantes se mostraron muy satisfechos con las actividades realizadas y manifestaron su interés por volver a participar en propuestas similares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad