Dia Mundial contra el Trabajo Infantil 12 de Julio

Dia Mundial contra el Trabajo Infantil 12 de Julio

Dia Mundial contra el Trabajo Infantil 12 de Julio

En este momento la pandemia del Covid 19 está teniendo un impacto agravante en cuanto a la explotación infantil se refiere dado el trastoque del mercado laboral y económico a nivel mundial. Los niños son los primeros en sufrir. Habrá unos 152 millones de niños que son explotados en su infancia y que por tanto no la viven como tal. Su sufrimiento es indecible. 72 millones de ellos realizan trabajos peligrosos. Estos niños tienen ahora que enfrentar seguramente circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

Uno de cada diez niños en el mundo se encuentra en situación de explotación y miseria para que veáis el alcance de esta situación mundial.

Esto también está enlazado con la trata de personas, particularmente las mujeres y las niñas.

El autor Jesús Antonio Fernández Olmedo y activista Internacional promueve una Campaña de Concienciación sobre este tema tan doloroso a través de una serie de videos en YouTube.

Recientemente las familias de niños muertos en las minas de cobalto del Congo han llevado a los tribunales a Apple, Dell, Google, Microsoft y Tesla.

Hay un enriquecimiento brutal de estas compañías trasnacionales con el trabajo de los niños en África por dar nada más que un dato.

Este material se utiliza para alimentar coches eléctricos, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Se buscará un muro de la ciudad o población donde vivamos solicitando permiso y entre 3 o 4 personas ataviados con trajes especiales, mascarillas y guantes dibujaremos un grafiti alusivo al tema. Una vez terminado lo grabaremos en YouTube con mensajes acerca de la explotación de niños como cada uno quiera y le daremos amplia difusión Mundial.

Nosotros haremos lo mismo este Domingo en la ciudad de Madrid.

  • Articulo de Opinión: Antonio Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad