El incendio se ha registrado de madrugada en una empresa de almacenaje y distribución de vehículos de El Rebolledo. Más de 15 bomberos han trabajado en la compleja extinción, sin que se registraran heridos
Un devastador incendio ha calcinado de madrugada 41 vehículos de una empresa de almacenaje y distribución de vehículos en la partida alicantina de El Rebolledo, sin que se hayan registrado heridos. La concejalía de Seguridad de Alicante ha informado que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento han extinguido este virulento incendio, originado en una empresa que se encuentra situada en el camino de la Sierra de las Indias, donde el fuego ha calcinado un total de 41 coches y afectado a 9 parcialmente.
Según fuentes policiales el aviso de la emergencia al 112 ha entrado sobre las 1.35 horas. De inmediato se han desplazado hasta el lugar del incendio cuatro vehículos de bomberos y cuatro patrullas de Policía Local, con más de una veintena de efectivos y, en concreto, la empresa estaba situada en una zona abierta donde se encontraban aparcados centenares de vehículos.
Un amplio operativo de quince bomberos del SPEIS a su llegada comenzaron a organizar el ataque a las llamas, que se propagaban a gran velocidad entre los vehículos, para combatir de forma rápida el virulento fuego y poder controlarlo, balizando la Policía Local un perímetro de seguridad.
Los bomberos se han dividido en varios equipos para poder atacar desde distintos frentes simultáneamente el espectacular incendio, utilizando varias líneas de agua y espuma, para que pudieran controlar las llamas lo antes posible y de la forma más efectiva y evitar así que incendiara a la totalidad del parking móvil de vehículos almacenados y aparcados.
Asimismo los bomberos informaron que tras más de tres horas de intenso trabajo el complicado fuego se logró extinguir, teniendo que requerir un refuerzo de botellas de aire y de espuma, así como una cuba.
Según fuentes de bomberos el incendio afectó totalmente a un total de 41 vehículos que quedaron calcinados, y a 9 parcialmente, sin que nadie resultara herido. El fuego se declaró por causas que se investigan, y una vez extinguido los bomberos del SPEIS montaron un retén preventivo.
Los bomberos tras las tres horas de intervención en el virulento incendio, y una vez se dio por extinguido el fuego se retiró el amplio operativo de intervención, y permaneció una dotación del SPEIS de forma preventiva controlando la zona por si se reavivaba algún nuevo foco, y como medida para asegurar que la zona afectada estaba fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.