Detienen a una agente de seguros por presunta estafa a sus clientes

Detienen a una agente de seguros por presunta estafa a sus clientes

Detienen a una agente de seguros por presunta estafa a sus clientes

Se han presentado, por el momento, 9 denuncias contra esta persona, aunque se tiene constancia de que el número de víctimas es mucho mayor

La Guardia Civil ha detenido en Sax a una de españa de 44 años, habitante en esa ciudad, por aprovecharse de su condición de agente de seguros y quedarse, en teoría, con el dinero de las pólizas que cobraba en efectivo, pólizas que jamás llegaba a formalizar con la empresa de seguros.

Ya pasó a disposición judicial, quedando en independencia provisional con cargos.

La Guardia Civil de Sax recibió una denuncia de un ciudadano que decía ser estafado, aparentemente, por su corredora de seguros.

Los agentes del Área de Exploración han comenzado a indagar y a hacer varias gestiones de averiguación, comprobando enseguida, que, presuntamente, la persona denunciada había ideado un sistema, hasta el momento muy productivo, de hacer seguros para transportes.

Se visualizó que su seguir era siempre el mismo; la en este momento detenida, una de españa de 44 años, vecina de esa misma ciudad, contrataba pólizas de seguros, las cuáles intentaba cobrar siempre en efectivo.

Si conseguía que el cliente las abonara de esta manera, no llegaba a formalizarlas con la empresa de seguros mencionado, no dejando, por consiguiente, constancia documental de esa póliza en ninguna parte.

Para calma de sus usuarios, les daba un recibo, en el cual se mostraba un sello de “PAGADO”, no siendo de esta forma verdaderamente.

Por ahora, se le imputa nueve delitos de estafa y seis de falsedad documental, más allá de que se tiene constancia de que el número de víctimas es bastante más grande; algunas llegaron a recobrar su dinero, devuelto íntegramente por la autora, para evadir por eso la denunciasen, otras víctimas no lo han recuperado, pero tampoco quieren denunciar y otras están todavía por localizar.

El total del dinero estafado sube a los 4.000 euros, basado en las denuncias presentadas hasta el día de hoy, aunque la cantidad estimada es bastante más grande.

La detenida ya fué puesta a disposición judicial, quedando en independencia provisional con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad