Detienen en Novelda a cuatro hombres por robar gasoil en explotaciones agrícolas

Detienen en Novelda a cuatro hombres por robar gasoil en explotaciones agrícolas

Una vez puestos a disposición judicial, han quedo en libertad con cargos

La Guardia Civil ha informado de una operación relacionada con el robo de gasoil en explotaciones agrícolas que ha consistido en la detención de cuatro varones como presuntos autores de otros tantos delitos de robo con fuerza y un delito de pertenencia a grupo criminal, por la sustracción de 1.500 litros de gasoil de los tractores de una explotación agrícola de la localidad de Novelda, que causó un perjuicio económico a la empresa de 1.200 euros.

Estas personas, de nacionalidad rumana y de entre 22 y 42 años, solían aprovechar los días en los que habían repostado la maquinaria para acudir a primeras horas de la noche, forzar la valla perimetral, romper el tapón de los depósitos y succionar con una goma el combustible.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil, sospechó que se pudiera tratar de los mismos autores que detuvieron en el verano de 2018, por haber cometido, presuntamente, nueve robos de combustible con el mismo modus operandi.

Tras realizar varios servicios de vigilancia intensiva durante cuatro meses sobre estas personas, los agentes obtuvieron los indicios necesarios para constatar que se trataba de un grupo criminal asentado en Elche, compuesto por cuatro varones de nacionalidad rumana, dedicados a la sustracción de combustible.

La detención se produjo tras el despliegue de un operativo policial en la localidad de Novelda, cuando estas personas se disponían a iniciar su jornada laboral. Una vez puestos a disposición judicial, han quedo en libertad con cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!