Detienen al presidente de una comunidad de vecinos de Alicante

Detienen al presidente de una comunidad de vecinos de Alicante

Detienen al presidente de una comunidad de vecinos de Alicante

El arrestado aprovechó que la víctima tenía un problema de humedades y que se iba de viaje para conseguir la llave de su domicilio y poder perpetrar los hurtos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al presidente de la comunidad de un edificio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por, supuestamente haber robado dos televisores, en dos ocasiones diferentes, a uno de sus vecinos.

Según un comunicado policial, el arrestado, de nacionalidad española y 45 años, aprovechó que la víctima tenía un problema de humedades y que se iba de viaje para conseguir la llave de su domicilio y poder perpetrar los robos.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante tras la denuncia de la víctima que manifestó que en dos ocasiones y siempre que se encontraba fuera del país, al regresar a su domicilio advertía que el televisor no estaba.

Además, la puerta del domicilio se encontraba cerrada y no había síntomas de que nadie la hubiera forzado y, en la última ocasión, acaba de comprarse el aparato, una televisión de 65 pulgadas.

Los agentes se centraron en su entorno más cercano y cuando le preguntaron, la victima recordó que tiempo atrás había dejado una copia de la llave de su vivienda al presidente de la comunidad de vecinos, ya que tenía en el domicilio problemas de humedades.

También les contó que cuando desapareció la primera televisión tras muchos rodeos, esa persona le comunicó que la tele se había roto en las reparaciones del inmueble y que le sería abonada por la comunidad, cosa que nunca ocurrió.

Tras diversas pesquisas y tras obtener las pruebas necesarias los policías procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, el cual al parecer había vendido la segunda televisión para obtener dinero en efectivo.

Terminado el correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!