Detienen a una banda que robaba en viviendas de Novelda, Petrer y Elda
Detienen a una banda que robaba en viviendas de Novelda, Petrer y Elda
Detienen a una banda que robaba en viviendas de Novelda, Petrer y Elda
5 (100%) 1 vote

La organización criminal ha sido apresada por la Policía Nacional y contaba con un total de seis integrantes

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de seis personas presuntamente especializada en el robo con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante y Murcia.

Siguenos en Twitter : ->

Hasta el momento, la Policía Nacional ha esclarecido un total de 11 hechos delictivos cometidos en la localidades alicantinas de Orihuela, San Miguel de Salinas, Elda, Petrer y Novelda, así como en la murciana de San Pedro del Pinatar.

La investigación ha finalizado tras varios meses con el arresto del cabecilla cuando intentaba escapar a Bulgaria con parte del botín, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes siguieron la pista del líder hasta La Junquera (Girona), donde establecieron un dispositivo en torno al sujeto que culminó con su arresto antes de que cruzara la frontera.

En el momento de la detención, llevaba encima 12.500 euros y 600 dólares en metálico, un total de 16 relojes y una gran cantidad de joyas procedentes de diferentes asaltos.

Una vez detenido el primordial integrante de la organización, la Policía practicó 4 registros simultáneos en la ciudad alicantina de Orihuela, donde la banda poseía predeterminado su centro de operaciones.

Ahí intervinieron otros 40 relojes, joyas, gadgets electrónicos y utilidades usadas para perpetrar sus robos. Los efectivos además se incautaron de los dos coches que utilizaban en los asaltos.

Entre los elementos encontrados en las viviendas había un violín que permitió a los policías cerrar la presunta participación de la banda en numerosos robos a una finca.

Después de las pesquisas, los estudiosos han comprobado que el grupo se desplazaba por todo el levante peninsular a la búsqueda de objetivos para cometer los robos. La organización operaba tanto en la provincia de Alicante como en Murcia, aunque su centro de operaciones lo poseía en numerosos domicilios de Orihuela.

La operación se enmarca de esta forma en la pelea contra la delincuencia itinerante. Luego de numerosos meses de exploración, el gadget ha finalizado con la detención de los seis pertenecientes de la banda, todos de nacionalidad búlgara, que pasaron a disposición judicial por su presunta participación en 11 delitos de robo con fuerza. Tres de los ellos ya han ingreso en carcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.