Detenido un hombre por la muerte de Paz Fernández, cuyo cadáver apareció en un embalse en Asturias

0
226
Detenido un hombre por la muerte de Paz Fernández, cuyo cadáver apareció en un embalse en Asturias
Detenido un hombre por la muerte de Paz Fernández, cuyo cadáver apareció en un embalse en Asturias
Detenido un hombre por la muerte de Paz Fernández, cuyo cadáver apareció en un embalse en Asturias
5 (100%) 3 vote[s]

  • Su cuerpo apareció con signos de violencia en el embalse de Arbón

  • El detenido es un hombre de mediana edad y vecino de Navia

  • La desaparición de la mujer se denunció el 14 de febrero

  • Continúa la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Navia a un hombre como presunto creador de la desaparición de Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver fue hallado el martes 6 de marzo flotando en el agua por un vecino de Luarca en el embalse de Arbón, en Asturias.

El detenido es J.L.O., un popular de la fallecida que estos días dió entrevistas a medios asturianos para garantizar que, más allá de que el día de su ausentación estuvo con ella, no tuvo nada que ver con la desaparición.

“Podrán hallar un pelo mío en su coche o un cigarrillo, es habitual, pero yo tengo mi conciencia tranquila”, señalaba el detenido al períodico asturiano La Novedosa España.

El hombre, que va a ser puesto de parte de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial de Luarca, es de mediana edad y habitante en Navia, según pudo entender TVE.

El hombre conservaba diálogos de WhatsApp en las que, según confirmaba, la mujer se mostraba angustiada y preocupada, pero que gracias a una medicación que toma le entró el sueño y se durmió y que por esa situación no volvió a insistir ni a preocuparse.

Además, afirmó que ese día la había invitado a cenar a su casa con su madre, pero que no acudió.

Vista por última vez el 13 de febrero

J.L.O. fue la más reciente persona que los vecinos de Navia vieron con la víctima el 13 de febrero cuando se perdió su rastro.

El cuerpo de María Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años que, presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza y, aparentemente, fué lastrado.

Al día siguiente de su ausentación, fue encontrado su transporte junto al hospital de Jarrio, en el vecino ayuntamiento de Coaña, a unos catorce kilómetros del embalse donde después fue hallado su cadáver, de esta forma como su perro suelto por las calles de Navia.

El dispositivo móvil de la mujer dio señal por más reciente vez en la ciudad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había guardado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su transporte. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15.50 horas del martes en una región de complicado ingreso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping. La mujer había guardado un hostal en Navia, adonde iba con alguna continuidad, pero no llegó a reposar en el establecimiento.

Tras su salve por el Grupo Particular de Ocupaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, el cuerpo ha podido ser reconocido por el cabello, la ropa y el tatuaje que poseía grabado en un hombro.

Las profundas indagaciones iniciadas el pasado día 14 de febrero, día en que se denuncia su ausentación, realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado que en el día de este viernes, se proceda a la detención de un individuo por su supuesta implicación en la desaparición violenta de Paz Fernández.

La búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias

Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen investigando la ausentación de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque al principio la exploración desecha que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo durante la noche en Gijón y su coche nació aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, de acuerdo con la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se causó en Avilés la ausentación de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su transporte fue localizado con las puertas abiertas y el bolso dentro suyo en la ciudad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el siguiente fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida habitual para buscar a Concepción Barbeira, al costado del hotel San Román, en donde se descubrió el coche de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.