La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 40 años como presunto creador de un delito de robo con fuerza por medio de escalo en una terraza de un local comercial.
El sospechoso fue localizado días luego cuando sustrajo un dispositivo móvil en un centro de fisioterapia de la misma ciudad, de acuerdo con la Jefatura Superior en un aviso.
El robo en el bar se causó el ya transcurrido mes de diciembre, cuando el hombre se introdujo en el interior tras escalar la valla perimetral de dos metros de altura y entrar a la terraza exterior, donde se apoderó de “todos los elementos de valor que ha podido”.
Los hechos han quedado registrados en el sistema de videovigilancia del local, lo que permitió la identificación del sospechoso con las pruebas halladas en el establecimiento.
Días luego, el pasado lunes, 8 de enero, los agentes han recibido el anuncio del robo de un dispositivo móvil en un centro de fisioterapia de Elche y brindaron con el creador a los pocos minutos.
Lo identificaron como el mismo hombre que había robado en la terraza del bar.
El sospechoso fue arrestado por los dos delitos, el de hurto que acababa de hacer y el previo de robo con fuerza, tras lo que pasó a disposición de los juzgados de instrucción en funcionalidades de guardia de Elche.
Ver Más Noticias en Diario Alicante
PUTOS 30 LLEGA A ELCHE CON UNA ÚNICA FUNCIÓN
L’ALJUB ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘CARTELES DE CINE’ORGANIZADA POR EL MUSEO ESCOLAR DE PUSOL
NEUMÁTICOS SOLEDAD ABRE EL PRIMER SUPERMERCADO DEL PARQUE EMPRESARIAL DE ELCHE