Detenido en Sax por prender fuego a la casa donde dormían su tía y su primo

0
212
Detenido en Sax por prender fuego a la casa donde dormían su tía y su primo
Detenido en Sax por prender fuego a la casa donde dormían su tía y su primo
Detenido en Sax por prender fuego a la casa donde dormían su tía y su primo
4.7 (93.33%) 3 votes

La Guardia Civil arresta al joven de 27 años un día después de producirse el suceso

El dispositivo podría responder a viejas rencillas familiares.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años en relación al incendio de la casa quinta de Sax donde una mujer de 52 años y su hijo, de 16, sufrieron intoxicación suave por inhalación de humo.

Se proporciona la situación de que el arrestado como presunto creador de los hechos es sobrino de las víctimas, y el dispositivo podría responder a una venganza por rencillas familiares de tiempo atrás.

Así como este períodico adelantó, el hecho se causó en la mañana del domingo en una casa de Sax ubicada en la partida rural de El Chopo.

Una vez sofocado el fuego y rescatadas las víctimas, los agentes detectaron indicios que apuntaban a que el incendio había podido ser causado.

De hecho, ultimamente la familia ya sufrió perjuicios en los transportes y otros desperfectos.

El fuego nació alrededor de las 9.10 horas en unas cortinas de la planta baja ubicadas con la escalera de ingreso al piso superior, donde estaban durmiendo la madre y el hijo.

Cuando los dos se percataron de la existencia de las llamas por el momento no lograron salir a la calle.

Se han quedado atrapados en el piso de arriba y debieron abrir las ventanas para evadir la asfixia, puesto que el denso humo ascendía por las escaleras de la vivienda y penetraba en las habitaciones.

Los bomberos del Parque Comarcal de Eldaacudieron inmediatamente, sofocando el fuego con eficacia y rescatando a las víctimas.

El joven presentaba una rápida intoxicación por inhalación de humo pero la madre estaba peor, viéndose además agravado su estado por un ataque de nervios.

Una ambulancia del Samu la atendió exactamente en el mismo sitio de los hechos sobre las 10.15 horas y más adelante los dos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Elda, donde han recibido el alta unas horas después.

En relación a la vivienda, quedó muy afectada por el humo.

Sin embargo, los bomberos del Área Operativa del Vinalopó evitaron que el fuego se extendiera desde la región de las escaleras al resto de las dependencias, lo que minimizó los perjuicios materiales ocasionados por el hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.