Detenido en Novelda por violencia de género y retención ilegal

Detenido en Novelda por violencia de género y retención ilegal

Detenido en Novelda por violencia de género y retención ilegal

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil detuvieron ayer en Novelda y pusieron a disposición judicial a un hombre de 38 años acusado de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y retención ilegal de su expareja, una joven de 28 años de la que tiene orden de alejamiento.

Alrededor de mediodía, la mujer presuntamente retenida aprovechó un descuido del varón para enviar un mensaje, a través del teléfono móvil, a su hermana, quien alertó a la Policía Local. Varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil localizaron en la calle María Cristina, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, a la mujer y su presunto raptor, acompañados por familiares del hombre.

El comisario jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que presuntamente “la mujer estaba siendo presionada y coaccionada desde hace días, con maltrato físico y psíquico, para acudir al juzgado y retirar la orden de alejamiento contra su expareja”, que tiene antecedentes policiales y tres órdenes de alejamiento de tres mujeres diferentes.

Escolano ha señalado que tanto la joven como el hombre son vecinos de una localidad cercana a Novelda, “adonde se desplazaron precisamente para presentar en el juzgado un escrito de retirada de la orden de alejamiento”.

La mujer, que estuvo atendida en todo momento por la unidad GRUVIME contra la violencia de género y menores de la Policía Local,  interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Precisamente, el comisario jefe de la Policía Local de Novelda ha insistido a la ciudadanía en la necesidad de denunciar, “tanto en casos de violencia de género como en delitos de tipo familiar o contra menores” porque, ha asegurado, “la Policía tiene protocolos y dispositivos para una actuación inmediata y efectiva, así como para realizar un seguimiento de estas situaciones a través del GRUVIME”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad